Batakis: "Vamos a seguir el programa económico que marca el Presidente"

En su primera declaración pública tras asumir, envió un mensaje claro a los mercados y agentes económicos. Asegurar que cree “en el equilibrio fiscal”

Economía 05 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
batakis-jura-3
Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación.

Batakis asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado.

En su primera declaración pública, la flamante ministra, salió al cruce de las especulaciones sobre la orientación de su gestión al asegurar que cree “en el equilibrio fiscal”.

“Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el presidente (Alberto Fernández) vino marcando”, afirmó Batakis en una breve declaración a la salida de Casa de Gobierno tras su asunción. “Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, añadió.

También planteó la necesidad de ir por un "sendero de crecimiento", y agregó: "Hay mucha expectativa, hay un programa económico que debemos continuar".

Además señaló que los objetivos serán "lograr que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda, que se logra consiguiendo más reservas y para eso hay que generar más puestos de trabajo".

"Esos son básicamente los tres ejes con los que vamos a arrancar, que tienen que ver con la solvencia del estado argentino. Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido y por supuesto la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país para lograr puestos genuinos de trabajo y mas exportaciones", señaló.

También agradeció "a la señora Vicepresidenta, a Daniel Scioli, y a Wado de Pedro". De este destacó último destacó "la enorme oportunidad" que le dio "para recorrer todo el país y pensar y planificar esa Argentina del desarrollo que todos queremos".

Entre los presentes en el acto de asunción estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

También asistieron los tres secretarios generales de la CGT Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, y otros referentes de la central obrera, como Andrés Rodríguez, Hugo Moyano, José Luis LIngeri y Rodolfo Daer.

Por el lado empresario, estuvo Daniel Funes de Rioja (UIA) y Natalio Grinman (Cámara de Comercio). Estuvieron además la mayoría de los ministros, funcionarios y un grupo de diputados del Frente de Todos.

Más noticias

60559727_303Olivos: Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron a solas

hospitaldiegoparoissiendeisidrocasanovauno_1_crop1656932997010.jpg_1734428432En un intento de brutal robo murió un hombre de 28 años

fotojet_x28x.jpg_1734428432Lo detuvieron por vender drogas frente a una escuela, estuvo más de dos años prófugo por robo