Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
Uno de los asaltantes, de 17 años, también había fallecido con un disparo accidental por sus cómplices. El hecho ocurrió en el oeste del Gran Buenos Aires.
Policiales04 de julio de 2022VerdadiarioErnesto Ramón Lemos, el automovilista de 28 años que había sido baleado por asaltantes el pasado sábado, murió en las últimas horas en un hospital. El asalto, publicado en el portal de noticias cronica.com.ar, ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y dejó también como víctima fatal a uno de los ladrones, un adolescente de 17 años, por un disparo accidental de sus cómplices.
Voceros judiciales revelaron que Lemos murió por un certero impacto de arma de fuego en el estómago. Basándose en los datos obtenidos en el lugar del robo, efectivos de la comisaría de Altos de Laferrere realizaban diferentes procedimientos para localizar a los prófugos.
Tal como difundimos, el hecho se produjo en Antártida Argentina al 6500, casi en el cruce con Zufriategui, en Isidro Casanova, cuando Lemos estaba a bordo de un Honda Civic, oportunidad en la que cuatro sujetos armados lo interceptaron con intenciones de robarle.
Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de un Peugeot 207 gris, comenzaron a efectuar disparos e hirieron al muchacho, aunque otro de estos proyectiles alcanzó a uno de los asaltantes de 17 años, quien cayó muerto en la cinta asfáltica.
De inmediato, los agresores huyeron en el Peugeot 207, mientras que Lemos fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos Paroissien, en Isidro Casanova, donde tuvo que ser operado de urgencia.
Horas más tarde, el muchacho murió en el centro asistencial. Algunos vecinos dijeron que el joven estaba casado y que era padre de una niña.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio”, el fiscal Marcos Jesús Borghi.
Los investigadores averiguaron que el delincuente fallecido de 17 años residía en la villa Puerta de Hierro, situada en Isidro Casanova, y que su domicilio había sido requisado el 20 de enero pasado, en un sumario de 2021 por “Homicidio en ocasión de robo”.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.