Olivos: Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron a solas

No se veían desde el pasado 3 de junio cuando ambos se encontraron durante el acto por los 100 años de YPF. Tras un fin de semana de extrema tensión.

Política 05 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
60559727_303
Cristina Kirchner Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner cenaron a solas en la Quinta de Olivos, tras un fin de semana de extrema tensión por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán.

La titular del Senado se acercó a la residencia presidencial para mantener un extenso encuentro con el jefe de Estado en medio de un fuerte hermetismo, con el objetivo de analizar la situación actual del Frente de Todos y el camino a seguir tras el último cambio clave en el Gabinete.

No se veían desde el pasado 3 de junio cuando se encontraron en el acto de los 100 años de YPF en Tecnópolis, ocasión en la que Cristina Kirchner le reclamó al Presidente en público que usara la lapicera para ir contra los sectores más concentrados de la economía.

Habían hablado por teléfono este domingo por casi una hora, en momentos en que se definía que Silvina Batakis iba a ser la reemplazante de Guzmán al frente del Palacio de Hacienda.

Ese diálogo le abrió la puerta a la cena de este lunes por la noche, ya que habían quedado en juntarse para hablar cara a cara.

Durante la jornada había comenzado a circular la posibilidad de concretar el encuentro, aunque no se confirmó hasta que la ex mandataria ya se encontraba en la Quinta de Olivos, a donde llegó desde el Senado.

Idas y vueltas de la relación

La relación entre Fernández y Cristina Kirchner venía resentida desde la derrota electoral de 2021 y fue empeorando en los últimos meses por diferencias con el rumbo de la economía y las posturas dispares sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La salida de Guzmán -el principal blanco de críticas del kirchnerismo- y la llegada de Batakis despejó el camino para la reunión de esta noche, que podría abrir una nueva etapa en la relación del Presidente y su vice.

Además, la cena se lee como una ofrenda de paz en medio de una interna feroz que ya lleva meses.

Se esperaba que Fernández y Cristina Kirchner dialogaran sobre la situación actual de la economía tras el desembarco de Batakis, a quien la titular del Senado avaló de inmediato durante la charla telefónica del domingo.

La flamante ministra de Economía reveló en declaraciones a la prensa que mantuvo un contacto con la vicepresidenta en las últimas horas y le transmitió su intención de llenar los casilleros vacíos de la cartera -tras las renuncias masivas de los colaboradores de Guzmán- con gente de su confianza. Según detalló Batakis, la ex jefa de Estado no presentó objeciones.

Más noticias

f848x477-1244332_1302135_5050Bebé recién nacido murió tras ahogarse con leche materna

fotojet_x28x.jpg_1734428432Lo detuvieron por vender drogas frente a una escuela, estuvo más de dos años prófugo por robo

G3FNYOO3TZGONDNUSAFJ5GODRMEstela de Carlotto llamó a Alberto Fernández para que hable con Cristina Kirchner
Te puede interesar