Mar del Plata sin pacientes con coronavirus conectados a respirador por primera vez desde que arrancó la pandemia

El último paciente que necesitó asistencia respiratoria mecánica fue dado de alta este martes y sólo permanece una persona con el virus activo internada en la ciudad balnearia.

General 16 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
camas-covid-mar-del-plata

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, Mar del Plata no tiene pacientes con coronavirus con asistencia mecánica respiratoria y queda solo una persona con el virus activo internada.

Algo que era impensado hace unos meses hoy es una realidad y augura una buena temporada de verano para ciudad balnearia ya que a la fecha no hay pacientes que necesiten estar conectados a un respirador, solo queda una persona con el virus activo internada y hay un bajo promedio de casos nuevos. Según trascendió, la persona que hasta el martes estaba conectada a un respirador fue dada de alta.

La buena noticia se desprende del último reporte que emitió la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Se trata de un hito en lo que va de la pandemia si se tiene en cuenta que la ciudad había alcanzado el pico máximo de internaciones el 26 de abril de este año, cuando 72 de las 135 camas que estaban ocupadas a la fecha correspondían a pacientes que habían contraído el virus, de los cuales 45 estaban conectados a un respirador artificial.

Te puede interesar