Mala praxis: cayeron dos falsas odontólogas que se hacían llamar "Las Hadas de los Dientes"

Ambas mujeres fueron detenidas por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Caseros, donde habían instalado un consultorio clandestino.

Policiales 22 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
falsasodontxlogas_1.jpg_1734428432

Dos falsas odontólogas, que se hacían llamar Las Hadas de los Dientes, fueron detenidas por los pesquisas policiales, en la localidad bonaerense de Caseros. Las diligencias comenzaron debido a casos de mala praxis que señalaron varios damnificados, quienes habían concurrido al consultorio ilegal, utilizado por las mujeres.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron al porta de noticias crónica.com.ar que las acusadas, de 60 y 55 años, fueron apresadas gracias a un allanamiento que se concretó en las últimas horas, comprobándose que una de ellas era estudiante de Odontología.

De acuerdo lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de efectivos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín.

Al revisar el inmueble usado por las mujeres como consultorio, los uniformados incautaron un sillón odontológico, un horno esterilizador, material anestésico, diversos medicamentos, jeringas, gasas, apósitos, pinzas, tijeras, moldes empleados para prótesis y también un listado de pacientes. Trascendió que las implicadas en la maniobra se hacían llamar Las Hadas de los Dientes.

Estas diligencias investigativas se iniciaron como consecuencia de distintos episodios de mala praxis, que habían comentado las personas que concurrían al mencionado consultorio ilegal.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Infracción a la ley N° 17.132, ejercicio ilegal de la Medicina y usurpación de títulos y honores”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de San Martín.

Te puede interesar