León tenía 18 meses y su padrastro lo mató a golpes

Policiales 25 de septiembre de 2021 Por Artista Invitado
Las tías del pequeño aseguraron que el pequeño era maltratado desde hace un tiempo y que su madre era cómplice. El hombre está prófugo.
nene-jpg

Un bebé de 1 un año y medio fue torturado y asesinado a golpes por su padrastro en una vivienda del barrio Villa Mitre, en la localidad bonaerense de Berazategui.

La víctima fue identificada como León Aquino quien el pasado lunes fue atacado a golpes por el padrastro identificado con las iniciales RF, en complicidad con la madre del nene –Yésica–, en una vivienda ubicada en la calle 162 al 2600 de la mencionada ciudad del Conurbano bonaerense sur.

Según relató una de sus tías, hermana de la madre de León, el pequeño y sus cinco hermanos eran torturados por la pareja desde el 2019, y por tal motivo ya habían radicado una denuncia en la Comisaría de la Mujer, causa que quedó desestimada.

“Siempre le pegaban a León en la cabeza, le clavaban agujas, lo maltrataban a él y a mis otros sobrinos. Nosotros escuchábamos todo porque vivimos abajo. Roberto siempre lo torturaba en complicidad con mi hermana. Sabía que lo iban a terminar matando”, explicó una de las dos mujeres al diario El Progreso.

En el último episodio de violencia el sujeto lo golpeó tanto que le provocó graves heridas, lo que motivó su traslado primero al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 5 y luego al Hospital Evita Pueblo, donde llegó con una aguja clavada en la zona lumbar.

Posteriormente, y ante la gravedad de su cuadro clínico, el niño debió ser trasladado al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde el jueves pasado finalmente falleció, tras una larga y dolorosa agonía.

No sólo eran torturas, sino que el hombre también habría abusado de una de las hermanas del chico: “Mi hermana tiene otros cinco hijos, además de León. A la mayor él intentó violarla pero no pudo, aunque sí la manoseó”, explicó.

En el caso interviene la UFI Nº 3 Descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, quien ordenó las detenciones de la madre y del padrastro y calificó la causa como “homicidio agravado por el vínculo”, al tiempo que aguarda los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del chiquito.

Te puede interesar