De Lady Di a Kate: el zafiro más famoso de la historia

Muchos son los misterios que giran alrededor de la joya; ¿Lo eligió Diana? ¿Por qué lo usa Kate si fue heredado por Harry? ¿Cuál es su valor estimado?

Espectáculos 29 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
imagepng

A principios de 2021 se cumplieron 40 años desde el día que Lady Di mostró el anillo que le regaló el Príncipe Carlos para su compromiso. Muchos son los misterios que giran alrededor de la joya; ¿Lo eligió Diana? ¿Por qué lo usa Kate si fue heredado por Harry? ¿Cuál es su valor estimado?

Jacqueline Queipo, tasadora y gemóloga certificada de Joyería “El Tasador” nos cuenta todo sobre ese gran zafiro central. Fue, quizás, la joya con más imitaciones del mundo. No hubo quien no quisiera tener una copia perfecta de este anillo.

Hay quienes dicen que fue Diana quien lo eligió de una caja en la que había decenas de anillos y también quienes dicen que fue Carlos el que seleccionó la pieza para su futura esposa. Lo cierto, es que más allá de quién realizó la elección, fue el anillo de compromiso más deseado en todo el mundo. Obviamente, porque lo lucía Lady Di.

Desde Joyería "El Tasador" nos cuentan que esta reliquia está hecha de oro blanco con un gran zafiro azul puro en el centro, rodeado de 14 diamantes. Su precio es incalculable ya que, luego de la muerte de la princesa, sumó un valor sentimental impagable para sus hijos y nueras.

¿Quién heredó la joya?

Kate, la mujer de William, usa el anillo en la actualidad aunque en primer lugar, el heredero original de aquella joya fue Harry. Como sabemos, William, al ser mayor se comprometió primero. Harry, su hermano, le obsequió como regalo de bodas el famoso anillo, ya que había realizado la promesa de que esa maravillosa obra de arte acompañaría a una reina.

Jacqueline Queipo, tasadora de “El Tasador”, nos cuenta que “los zafiros de calidad son aquellos que presentan un color azul intenso y límpido”, tal como el de la joya de Diana. Y agrega que “es importante aclarar que los zafiros también son producidos en forma sintética desde el 1900 mediante tres procesos químicos diferentes, los mismos carecen de valor comercial”.

Para encontrar más información sobre ésta y otras piedras preciosas ingresá a la página web de la joyería. Además, si tenés joyas para tasar, podés acercarte al salón ubicado en Avenida Corrientes esquina Pueyrredón, en el barrio de Balvanera.

Además, Jacqueline nos cuenta que también podés obtener una tasación aproximada a través de la página web. Para ello, debés ingresar al cotizador online y aportar la mayor cantidad de datos posibles de esas piezas, entre ellos, imágenes y características.

Te puede interesar