Creen que Roberto Rejas planeó la fuga durante el juicio

Los investigadores analizan cada paso del asesino antes de su desaparición tras la sentencia a perpetua.

Policiales 30 de septiembre de 2021
tmb1_roberto-rejas-913163-000730
INDICIO. Sólo una vez durante el juicio, Roberto Rejas se quitó el barbijo.

Cada indicio en el que fijan sus ojos los investigadores que tratan de dar con Roberto Carlos Rejas, el femicida y filicida que se fugó del cuartel de Bomberos tras ser condenado, los lleva a pensar que el ex guardiacárcel planeó cuidadosamente su escape.

Uno de los detalles en los que repararon es que, a lo largo del juicio, el asesino nunca se quitó el barbijo, excepto cuando el Tribunal le exigió que lo hiciera para poder escuchar sin obstáculos su declaración.

Los pesquisas creen que con esto, Rejas buscaba evitar que los medios de comunicación difundieran su rostro, porque ya tenía decidido fugarse y quiso dificultar una eventual identificación tras pasar a la clandestinidad.

Con el correr de las horas, el fiscal Pedro Gallo, que investiga el escape, dejó de lado los dichos de los policías apostados en el lugar de detención sobre una fuga por los fondos del predio, desde la ventana de un baño.

El funcionario judicial analiza por estas horas otra versión, que sostiene que Rejas salió por el portóin principal de acceso al cuartel, casi a la misma hora en que su familia pagaba una parte del recurso de apelación contra la sentencia.

Quienes analizan los rastros dejados por el doble homicida, creen que se trató de una maniobra de distracción, una pieza más de la cuidada estrategia con la que el buscado logró evadirse con el tiempo suficiente para salir de la provincia.

Te puede interesar