"Se turnaban": el estremecedor relato de la chica que acusó de violación a Lautaro Teruel, el hijo del cantante de Los Nocheros

El juicio que siguió con la declaración de una de las víctimas. El joven enfrenta dos acusaciones de abuso sexual.

Policiales 02 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
teruel_crop1633200348223.jpg_1734428432

El juicio por violación contra Lautaro Teruel (30) en la ciudad de Salta continuó con una declaración estremecedora: la de la segunda presunta víctima que denunció haber sido abusada sexualmente en 2014 por el hijo Mario Teruel, músico de Los Nocheros, y por otros dos hombres identificados como Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Frente a los jueces y en medio de una sala vacía, la joven -que tenía 19 años al momento del hecho- brindó un duro relato de lo que ocurrió la noche del supuesto hecho y las secuelas que le dejó el episodio. “Se estaban turnando”, fue uno de los escabrosos detalles que manifestó para dar cuenta de cómo los tres imputados participaron de la violación.

De acuerdo a lo que dio a conocer el Poder Judicial salteño, la chica contó que en enero o febrero de 2014, un amigo la invitó a un bar de Balcarce y que cuando estaban ahí, ella recibió un mensaje en el que Teruel, Farfán y Rodríguez le proponían hacer algo esa noche. Ella les dijo dónde estaba y al poco tiempo los tres imputados llegaron al lugar. Luego comieron y bebieron algo hasta que en un momento el amigo les dijo que debía irse.

Fue entonces que la joven quedó en compañía de los que ahora están imputados. Tomaron, comieron algo hasta que algunas horas después Teruel les propuso ir a una fiesta en casa de una amiga, ubicada en el barrio El Huaico. La joven -siempre de acuerdo con su relato- aceptó porque no tenía otros planes. 

A bordo del auto de Lautaro, llegaron a la reunión que se llevaba a cabo en la terraza de un monoambiente. Bailaron entre todos y tomaron un poco más de alcohol. De acuerdo con la joven, al llegar al lugar saludó apenas a un solo conocido.

En el medio de su relato, la víctima dijo que días antes había conocido a Rodríguez en casa de una amiga y que desde entonces ya le había gustado. En palabras de ella, aquella noche “pegaron onda”, bailaron, se besaron y, en un rincón más privado, “todo comenzó a subirse de tono”. Después se reincorporaron al grupo que participaba de la fiesta. En ese sentido, P. indicó que a esa altura ya había empezado a sentirse afectada por el alcohol.

En un momento de la reunión, los ahora imputados decidieron irse y propusieron pasar por un boliche. La joven -señaló en el juicio- aceptó porque no quería irse a su casa sola y en ese estado. Sin embargo, al llegar notaron que el local estaba casi vacío. Fue entonces que propusieron ir a la casa de Teruel. P.F.G. accedió.

La joven además reveló que ya conocía la casa del hijo del integrante del grupo folclórico porque había ido en otra oportunidad. De acuerdo con su relato, solo había estado en el área del quincho y el patio. Ya en en la casa de Teruel comenzó lo peor.

La presunta segunda víctima contó que Rodríguez la llevó de la mano a una habitación que estaba en el segundo piso de la propiedad al que se llegaba por una escalera en espiral. Dijo que lo siguió porque quería estar con él. En la habitación había una cama chica y una ventana. En ese momento, Silvio Rodríguez cerró la puerta y cuando estaban teniendo relaciones sexuales, Teruel entró denudo. Fue ahí cuando presuntamente la violó.

La joven sostuvo que Rodríguez, pese a lo que estaba ocurriendo, no dijo nada y salió de la habitación. Fue en ese momento que ingresó Farfán, también sin ropa. Dijo que le dio la sensación de que “se estaban turnando” y expresó que “se sintió horrible”. Fue entonces que el tercero de los imputados se retiró de la habitación.

Teruel es juzgado por dos causas de abuso sexual. En el primer expediente, llegó a juicio imputado por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

Te puede interesar