Tucumán: Interpol incluyó a Roberto Rejas en las notificaciones de "alerta rojo"

La Justicia de Tucumán pidió la captura nacional e internacional del exguardiacárcel condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y el crimen de su hijo, cometidos en 2016.

Policiales 03 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
818x460_211003090949_84815

A partir del pedido de la Justicia de la captura internacional de Roberto Rejas, que se escapó del cuartel de Bomberos el lunes 27 de septiembre, este sábado su nombre fue incluido en la  "lista roja" de Interpol por el cargo de homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por mediar violencia de género. Las victimas fueron Milagros Avellaneda, su pareja, y Benicio, el hijo de ambos.

El sustento legal de la Notificación Roja es la orden de detención o la resolución judicial emitida por las autoridades judiciales del país respectivo. Gran parte de los países miembro de Interpol consideran a la Notificación Roja como solicitud de detención preventiva válida.

El pedido de captura nacional e internacional efectuado por la Justicia provincial obtuvo una respuesta inmediata de la Policía Federal (PFA) y Gendarmería Nacional, por lo que se activó el sistema de vigilancia en el país para detenerlo.

“Se cerraron las fronteras de la provincia de acuerdo con lo ordenado por el fiscal, al tiempo que se realizan controles vehiculares y se investiga toda la información recibida para luego avanzar en el pedido de medidas judiciales y así poder dar el paradero con este prófugo”, señaló el comisario Mayor Ricardo Fresneda.

Mientras que el gobierno tucumano ofreció 2 millones de pesos a quienes brinden "datos útiles y certeros" que ayuden dar con el paradero de Rejas y aclaró que se mantendrá "la reserva de la identidad de la persona" que aporte la información.

Quienes tengan información, fotografías y/o localización pueden contactarse con el Equipo Científico Fiscal del Ministerio Público Fiscal al 381 5901622, con la División Homicidios de la Policía de Tucumán al 381 4426010, o con el Sistema Integrado de Emergencias de la Policía de Tucumán al 381 4388080, informaron las autoridades.

Te puede interesar