Nena de 5 años fue violada y asesinada por sus padres: ¿Cuál es la versión de la madre?

Policiales 07 de octubre de 2021 Por Artista Invitado
La víctima fue trasladada con un paro cardiorrespiratorio a un hospital, donde constaron el abuso sexual. La mamá pidió ampliar su declaración ante la fiscal y continuará detenida. Horror en Villa Tesei.
nena-abusada-asesinada-hurlingham-padre_crop1633619769833.jpg_1734428432

Luciana Villa, la nena de cinco años que murió en un hospital de Hurlingham, sufrió abuso sexual y la causa de la muerte pudo haber estado relacionada a un traumatismo en la espalda, determinó la autopsia. La madre de la víctima apuntó a su pareja como responsable de la violación, ya que él "no trabaja y se ocupaba" de las dos niñas del matrimonio.

Si bien en un primer momento, Marcela Segovia (45), mamá de la nena, se negó a declarar por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo", pidió este miércoles dar testimonio ante la fiscal María Alejandra Bonini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Delitos Sexuales, a quien le dijo que tanto ella y sus hijas sufrían violencia por parte de su marido y padre de las nenas, Marcos Villa (33).

"Desde que ellas eran bebas trató de separarse varias veces de él. Lo logró por cortos períodos, pero luego lo perdonaba y volvía. En ese tiempo también presentó denuncias en los Juzgados de Familia del Departamento Judicial de San Martín, que luego retiraba porque se retractaba", detalló un vocero judicial al sitio Primer Plano Online.

Segovia es docente y trabajaba doble turno, mientras que su pareja "estaba desempleado y se ocupaba de las niñas", indicó ella en su declaración ante la fiscal. Si bien afirmó que no sabía qué había pasado con su hija, aseguró que "si alguien hizo eso, el único que pudo hacerlo fue él". Pese a su acusación contra el hombre, ella también continuará detenida por el crimen.

Escalofriantes detalles de la autopsia a la nena de cinco años asesinada en Villa Tesei

El informe de la autopsia realizada en la morgue judicial que funciona en un predio lindero a la Unidad 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Ituzaingó confirmó que la niña sufrió un abuso sexual de larga data.

Además, el estudio determinó que la víctima tenía una "equimosis frontoparietal" que pudo haber sido provocada por una patada propinada en su espalda. "Posiblemente el sacudón de un golpe de esa magnitud le produjo eso porque en la frente no tenía ningún hematoma", precisó un vocero judicial a Télam.

El aberrante episodio fue descubierto el pasado 29 de septiembre en el Hospital de Emergencias Papa Francisco, ubicado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham, donde Villa llevó a su hija de cinco años con un paro cardiorrespiratorio porque supuestamente se había "atorado" con algo que había tragado en su casa.

La víctima llegó a ser reanimada por los médicos, pero falleció luego de un segundo paro cardiorrespiratorio del que no la pudieron sacar. Los médicos observaron múltiples hematomas en todo el cuerpo de larga data y notaron que la víctima presentaba una hemorragia interna y signos de un posible ataque sexual.

Con esos datos, y ante la sospecha de un filicidio, la fiscal Rueda dispuso la aprehensión de Villa y Segovia. La funcionaria judicial imputó al hombre como presunto autor del "abuso sexual" y a la mujer como "partícipe necesario".

Te puede interesar