Cae narco con "rutas" para traer droga desde Bolivia

El sujeto, de 49 años y dedicado a vender cocaína, fue detenido por los investigadores policiales en el oeste del Gran Buenos Aires.

Policiales 11 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
narcodetenidovillacelina_1_crop1633982910604.jpg_1734428432

Gracias a un operativo que se realizó en el oeste del conurbano bonaerense, un vendedor de cocaína, de 49 años, fue detenido por los investigadores policiales. En poder del sospechoso se incautaron, entre otros elementos, un listado con diversas “rutas” utilizadas por bandas de narcos para ingresar estupefacientes procedentes de territorio boliviano.

Los voceros de la Justicia Federal revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el sujeto, de 49 años y nacido en Bolivia, fue capturado por los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los servidores públicos interceptaron al marginal en el cruce de Olavarría y Los Pinos, en el ámbito de Villa Celina, oportunidad en la que secuestraron en su poder dos panes de cocaína y además un teléfono celular.

Posteriormente los mencionados efectivos policiales concretaron un allanamiento en la finca en la que residía dicho individuo, situada en la esquina de Los Laureles y Los Robles, en esa misma zona.

A raíz de la requisa en el citado inmueble, las autoridades hallaron anotaciones respecto a distintos compradores de sustancias ilegales y también un listado con diferentes “rutas” utilizadas frecuentemente por grupos de narcos para ingresar cocaína a la región jujeña de La Quiaca procedente de suelo boliviano.

Se asegura que el hombre apresado en el expediente se desempeñaba como proveedor de drogas para distintos “comercializadores minoristas”.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Infracción a la ley de drogas N° 23.737”, los funcionarios pertenecientes al Juzgado Federal N° 2 de los tribunales de Morón.

Te puede interesar