Quiso matar al que le hacía bullying en la secundaria y baleó en la cabeza a una mujer

Ocurrió en un edificio de oficinas en Tucumán. El agresor fue detenido, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital.

Policiales 13 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
asesinato-tucuman-bulling-mujer

Un hombre ingresó a una oficina ubicada en la ciudad tucumana de Yerba Buena con intenciones de asesinar a un ex compañero de colegio que aparentemente le hizo bullying durante la secundaria, efectuó disparos con un arma de fuego y baleó en la cabeza a una empleada del lugar, que quedó grave, tras lo cual fue detenido.

El atacante fue identificado como Gerónimo Helguera (29), quien esta mañana ingresó a un edificio donde funcionan oficinas, situado en una zona transitada de esa ciudad, con la intención de asesinar a un excompañero de colegio, según la pesquisa.

Helguera disparó un arma de fuego y un proyectil impacto en una empleada de limpieza del lugar, quien sufrió una grave lesión en la cabeza.

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud y se encuentra integrada en estado grave, mientras que Helguera fue detenido y alojado en la comisaría de Yerba Buena.

Además, la policía secuestró el arma que utilizó el agresor para realizar los disparos, la cual había sido arrojada por él en un basurero cercano al lugar de los hechos.

Los investigadores tratan de determinar las causas del ataque y presumen que lo hizo porque su excompañero se burlaba de él mientras cursaban juntos la secundaria.

Muerte Cerebral: Estado crítico de Mariela, la mujer herida en la cabeza

Cerca de las 10.30 de la mañana de este miércoles, un sujeto se acercó hasta un complejo comercial de la avenida Aconquija 1.090, en la ciudad de Yerba Buena. 

Forcejeó con un portero, sacó un arma de fuego (una pistola calibre 22) y le pegó un balazo a Mariela Marquez, quien estaba trabajando en el lugar como personal de limpieza.

Más tarde, los investigadores avanzaron sobre la hipótesis que el agresor estaría bajo tratamiento psiquiátrico y que buscaba a un sujeto de apellido "Ledesma" para vengarse por las burlas que le hacía en el colegio. Quedó detenido y se secuestró el arma.

Mariela fue trasladada de urgencia al hospital Padilla donde falleció minutos antes de las 18.00. Tenía 27 años y tres hijos. Hace cuatro meses había ingresado a trabajar en la galería donde recibió el disparo.

Rodolfo Díaz Sal, médico de guardia, había precisado que la paciente presentaba "un trauma grave de cráneo" y que se encontraba en estado de coma.

La guardia del hospital quedó totalmente en conmoción por la noticia ya que los familiares guardaban la esperanza del milagro.

La familia de Mariela confirmó la muerte al medio periodístico Los Primeros y ya organizan el velatorio, aunque los médicos aún precisan que deben confirmar el fallecimiento con un electro. Por el momento, se habla de una muerte cerebral.

Te puede interesar