Condenan a ex portero de colegio privado que besó en la boca a alumna y le pidió fotos intimas

El caso, ocurrido en la localidad bonaerense de Monte Grande, había sido denunciado en 2018 por la madre de la víctima. La Justicia sentenció al acusado a siete años de cárcel.

Policiales 14 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
violadorporteromontegrande_1.jpg_1734428432

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Monte Grande, los investigadores policiales lograron detener a un individuo que había trabajado como portero en un famoso colegio privado de esa zona y que, horas antes, había sido condenado por un tribunal a siete años de cárcel. El hombre se encuentra acusado de haber abusado de una alumna del establecimiento, a quien besó en la boca, para luego pedirle, por medios electrónicos, que intercambiaran fotografías.

Los voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el individuo, identificado como Ramón Espíndola, de 65 años, fue capturado tras ser condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (T.O.C.) N° 4 de Lomas de Zamora, a raíz de un expediente penal que había sido abierto el 22 de diciembre de 2018.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, quienes actuaron para evitar la fuga del sexagenario.

Aquel día, la madre de la víctima resolvió concurrir ante los funcionarios de la Justicia para señalar que su hija, quien entonces tenía 14 años, había sido abusada por el portero del colegio privado al que asistía, situado en el centro de Monte Grande, en el sur del conurbano provincial.

En tal sentido, la mujer, de 52 años, sostuvo que el individuo había besado en la boca a la chica en el interior de la escuela y que posteriormente este hombre la había contactado por WhatsApp, solicitándole el intercambio de fotografías.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual calificado en concurso ideal con grooming”, la doctora Verónica Pérez, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Esteban Echeverría.

Por este motivo, los uniformados habían apresado preventivamente al sujeto el 18 de enero de 2019, aunque el sospechoso recuperó la libertad, siete días más tarde, por determinación del magistrado de Garantías Javier Leandro Maffucci Moore, aunque se dictó entonces una orden para que Espíndola no se aproximara a la adolescente.

Finalmente se obtuvieron nuevas denuncias y testimonios en el sumario, que posibilitaron certificar que el ex portero había sido autor del suceso y también de otros episodios que serían de similares características.

Te puede interesar