Degolló a su hijos para causarle sufrimiento a su ex pareja y dejó a todos helados ante un tribunal con su declaración

En la primera audiencia del juicio por el caso en Tucumán, el padre de las víctimas declaró que la presunta filicida tenía "celos" de la relación que él mantenía "con los chicos". Conocé qué dijo la imputada.

Policiales 15 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
filicidio-doble-acusada-final_1_crop1634311795086.jpg_1734428432

“¡Me da asco lo que dice!”, exclamó Nadia Fucilieri, la enfermera y obstetra acusada de haber degollado con un bisturí a sus dos hijos, de 2 y 4 años respectivamente, para causarle sufrimiento a su ex pareja y padre de las víctimas en 2017 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

Eso expresó la obstetra este jueves cuando le relataban la imputación en la primera audiencia del debate oral y público por el caso, informaron este viernes fuentes tribunalicias. Lo hizo poco después de haberse sentado en el banquillo de los acusados.

Tras ser preguntada por la jueza María Fernanda Bähler sobre si le pasaba algo, Fucilieri ingresó en un llanto agudo y a los gritos dijo que iba a declarar "en otro momento”. Intervino su abogado y la calmó. El letrado, según voceros citados por por el portal de noticias lagaceta.com.ar, tomó la palabra en su lugar y explicó a la magistrada que su defendida estaba “descompensada”.

La enfermera se retiró de la sala con custodia policial tras una fallida intervención en la que en ningún momento miró de frente a su ex pareja y padre de las víctimas, Aldo Martínez.

En enero de 2017, a partir de una discusión en la que él le reprochó el estado de abandono de sus hijos, el hombre le arrojó en la cara la gaseosa que ella tenía en un vaso. Y Fucilieri lo denunció por violencia de género, logrando que le dictaran una prohibición de acercamiento.

Según la investigación previa al juicio, entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017, en la casa de la calle Santa Fe al 1800, la imputada compró en una farmacia unos productos, para regresar a su vivienda y dirigirse a la habitación de sus hijos, Pía del Rosario (2), y Marceliano (4). La obstetra degolló con un bisturí a sus dos hijos. La primera víctima fue el mayor. Luego fue por la segunda, quien en ese momento permanecía dormida.

Antes del doble filicidio, la mujer había dejado escrita una nota dirigida a Martínez: “Hijo de p..., ahora vas a sentir culpa... Vas a pagar por cada gota de sangre derramada por tus hijos… No vas a vivir tranquilo nunca… Ni vos ni tu familia”, había redactado en distintos fragmentos del texto.

La obstetra fue imputada por doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja. Además de Bähler, el tribunal que la juzga está integrado por Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica.

¿Qué declaró su ex pareja?

“Ella era como que le tenía celos a los chicos. No soportaba la relación que yo tenía con ellos, especialmente con Pía, que era mi debilidad”, manifestó Martínez a su turno ante el tribunal.

Por último, recordó una entrevista que tuvo en un colegio donde quería inscribir a Marceliano y le pidieron al nene que hiciera un dibujo. "Hizo a su mamá muy chiquita, alejada. Ahí me di cuenta de que algo malo estaba sucediendo con la relación de mis hijos. Intenté pedir ayuda, pero no logré ningún cambio”, finalizó.

Te puede interesar