Le sacaron el registro y el celular por no pagar la cuota alimentaria

Ocurrió en Río Negro, y el hombre, que desde el año pasado no enviaba dinero a sus hijos, fue sentenciado con medidas que se mantendrán hasta que salde la deuda.

Policiales 15 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
cuota_alimentaria_2_crop1634325967105.jpg_1734428432

A fines del año pasado, un hombre oriundo de Cipolletti, Río Negro, se comprometió a pagar $8.000 por mes de cuota alimentaria para sus hijos, pero nunca lo hizo. Ante las reiteradas faltas, fue sancionado por la justicia que le quitó el carnet de conducir y le dio de baja todos sus teléfonos hasta que no abone la deuda.

Las medidas, tomadas por la jueza de Familia local, Marissa Palacios, tienen carácter conminatorio, esto implica que se mantendrán las prohibiciones hasta que el hombre abone los $80.000 que en total debe de cuota alimentaria.

Hace un tiempo, la misma magistrada secuestró y remató el auto de un hombre que no mantenía a sus hijos. Con el dinero de la subasta canceló la deuda alimentaria.

La jueza Palacios fundó la medida en la Convención de los Derechos del Niño y en el Código Civil y Comercial de la Nación. Puntualmente, el artículo 553 establece que se puede imponer al responsable del incumplimiento reiterado de la obligación alimentaria medidas razonables para asegurar la eficacia de la sentencia.

A su vez, consideró que el Estado debe obligarse a garantizar con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con una tutela judicial efectiva en tiempo útil, más aún cuando la normativa otorga herramientas para hacerlo.

En diciembre de 2020, el padre le prometió a la madre que le depositaría todos los meses la suma de $8.000 en concepto de cuota alimentaria por los hijos que tienen en común. Ante el incumplimiento reiterado, la jueza tomó medidas. 

En la misma resolución les envió oficios a los municipios del Alto Valle y a la dirección nacional de Tránsito para comunicarles la medida que tendrá vigencia “hasta tanto exista resolución judicial en contrario”. En tanto que los mismos oficios se enviaron a las compañías de telefonía fija e inalámbrica.

Te puede interesar