¿Quién era Halyna Hutchins, la mujer que mató accidentalmente Alec Baldwin?

Hutchins era considerada una de las estrellas en ascenso en la industria como directora de fotografía. Su labor en el film western "Rust", representaba su primera experiencia profesional con estrellas de la talle de Baldwin.

Mundo 22 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
halyna-hutchins-muerte-alec-baldwin_hollywood_1_2.jpg_1734428432

Un hecho trágico conmovió a Hollywood este jueves. La directora de fotografía Halyna Hutchins (42) murió accidentalmente durante el rodaje de una película tras recibir un disparo por parte del famoso actor Alec Baldwin, quien manipulaba un arma de utilería con supuestos proyectiles falsos. Además, el director del largometraje, Joel Souza, también fue impactado por una bala y debió ser atendido de urgencia.

El incidente ocurrió durante el rodaje de "Rust", la película coproducida y protagonizada por el actor estadounidense. Según los informes, todo sucedió durante una escena llevada a cabo en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa en Nuevo México, Estados Unidos.

Las autoridades locales señalaron que tras el accidente en el set de filmación, Hutchins fue trasladada de urgencias al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde poco tiempo después fue declarada muerta por el personal médico.

¿Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía asesinada?

Halyna Hutchins nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Luego de recibirse como licenciada en Periodismo Internacional de la Universidad Nacional de Kiev comenzó a forjar su carrera como profesional. 

Hutchins tenía pocas producciones con respecto a su experiencia en el cine pero a su corta edad ya había realizado varios trabajos como directora de fotografía, tales como Archenemy (2020), Darlin' (2019) y Blindfire (2020).

En sus redes sociales, la directora de fotografía se describía como una soñadora inquieta, adicta a la adrenalina, directora de fotografía, egresada del conservatorio de cine AFI  y también que residía en Los Ángeles. 

Carrera en ascenso y prometedora

Halyna fue seleccionada en 2019 como una de las Estrellas de la Fotografía en Ascenso, así como también directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab en 2018. Sus primeros trabajos en el ambiente hollywoodense se dieron en Archenemy (2020), un película de acción de superhéroes; Darlin' (2019), un largometraje de terror, y Blindfire (2020), un drama policial con temática de discriminación racial. 

En ese sentido, es necesario remarcar que con Archenemy, protagonizada por Joe Manganiello, recibió la nominación a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Sitges.

"Rust", era su primer gran desafío de su carrera. Sobre todo por compartir el rodaje con una personalidad destacada en el rubro como lo es Alec Baldwin. Así lo compartía en sus redes sociales en donde mostraba momentos del detrás de cámara y su última publicación fue un video andando en caballo, en uno de sus días de descanso en el set.

Por último, hasta el momento la Policía del condado de Santa Fe, que interviene en el hecho, abrió una investigación sobre el incidente pero no levantó cargos o acusaciones contra ningunos de los trabajadores de "Rust". Además, la filmación quedó suspendida, mientras los detectives del caso intentan esclarecer los hechos.

Te puede interesar