Policía mató a balazos a un presunto ladrón que habría intentado robarle el coche

Policiales 23 de octubre de 2021 Por Artista Invitado
Se trata de un efectivo de la fuerza de la Ciudad que estaba de franco. El hecho ocurrió en el sur del Gran Buenos Aires. Otro supuesto delincuente logró escapar ileso y ahora es buscado.
florenciovarela_1.jpg_1734428432

Un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a balazos a uno de los dos presuntos delincuentes que habrían intentado robarle el automóvil en el que se desplazaba, en un caso que ocurrió en el sur del Conurbano. El otro sospechoso alcanzó a fugar y ahora es buscado en forma intensa por las autoridades.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando un oficial primero de esa institución de seguridad, viajaba en su coche, oportunidad en la que fue interceptado por dos individuos armados, en el cruce de Dinamarca y Viena, en el barrio Santa Rosa, en Florencio Varela.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los supuestos asaltantes, quienes se movilizaban a bordo de un Chevrolet Corsa, habrían amenazado con fines de robo a la víctima, exigiéndole la entrega del vehículo que manejaba.

Sin embargo, el policía, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se resistió al accionar de los agresores y, mediante la utilización de su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los sujetos, ocasión en la que uno de estos cayó muerto en la vía pública.

Mientras tanto, el otro individuo consiguió escapar. Integrantes de la comisaría 1ª de Florencio Varela concretan diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de establecer el paradero del prófugo.

En la causa tomó intervención la doctora Vanesa Maiola, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales quilmeños.

Al respecto, Maiola dispuso que los peritos de la Delegación Quilmes de la Policía Científica desarrollen distintas diligencias en el escenario del episodio, entre las que se encuentran la incautación de la pistola del oficial de la fuerza de seguridad porteña y también de las armas de fuego de los supuestos delincuentes (una escopeta Magtech 12.70 y un revólver Jaguar 32 largo).

Te puede interesar