Jaldo dialogó con Ferraresi para avanzar el proyecto de las 3.600 viviendas para Tucumán

En el marco de una agenda institucional en la Capital Federal, el Gobernador fue recibido por el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Política 27 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_278995_20211027122306

En el marco de la agenda institucional que lleva adelante el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Buenos Aires mantuvo, esta mañana, una reunión con el ministro Desarrollo Territorial y Hábit, Jorge Ferraresi, con quien dialogó acerca del avance de las obras de vivienda.

Al respecto, el Primer Mandatario detalló que el encuentro permitió analizar las obras que el Gobierno nacional y provincial proyectan para Tucumán. Con Ferraresi analizaron la evolución del proyecto de las 3.600 viviendas que tiene asignadas la provincia, y las vías para acortar los plazos para el inicio de su ejecución.

"Fue una fructífera reunión de trabajo en la que también se analizó la forma de destrabar la reparación y entrega de las más de 800 casas pendientes de Manantial Sur", sostuvo Jaldo al finalizar el encuentro.

De la reunión formaron parte la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba; el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Hugo Cabral; el secretario de Hábitat del mismo organismo nacional, Santiago Magiotti; y el referente Marcelo Caponio.

"Repasamos la agenda de obras que la Nación tiene comprometidas con Tucumán, como las 3.600 viviendas a las que hoy agregamos la infraestructura complementaria. Además, hablamos del programa Reconstruir, que abarca obras que quedaron sin financiamiento como las 750 viviendas que corresponden a Famaillá, Concepción y Capital", precisó Córdoba.

En esa línea, la funcionaria expresó que "se ponderó el hecho de que ahora se trate en Tucumán un proyecto de ley para el proceso de adjudicación más rápido de las obras de 3.600 viviendas".

Con respecto a Manantial Sur, Córdoba precisó que dialogaron acerca de "la posibilidad de incluir en el programa Reconstruir las 875 casas pendientes para su reparación y posterior entrega".

Te puede interesar