Gerardo Zamora quiere ser candidato a presidente

El ex gobernador de Santiago es reconocido por sus pares del norte. Promete traer a cuatro gobernadores peronistas y un radical.
Política09 de septiembre de 2026
WhatsApp Image 2026-09-09 at 00.37.01

El santiagueño Gerardo Zamora su sumó a la lista de candidatos a presidente del peronismo y promete sumar a cuatro gobernadores a su candidatura, además de uno de extracción radical.

La oferta no es menor, habida cuenta la fragmentación del peronismo en las provincias, ya sea por el juego de algunos gobernadores con la Casa Rosada como el rechazo al kirchnerismo de algunos de ellos.

Zamora tiene ascendencia en el kirchnerismo pero también el respeto de sus pares del Norte, aún ni siendo gobernador. Santiago la gobierna Elías Suárez, pero Zamora se erige como el líder de los mandatarios del Norte.

Además tiene desde hace años un aceitado vínculo con Sergio Massa. Es decir, tiene los vínculos de los que carece Axel Kicillof, el principal favorito del peronismo en las encuestas.

6aa0b94ab107b_940_529!
6aa0b94ab107b_940_529!

Como es radical, Zamora aseguró a algunos dirigentes que participaron de la cumbre en el Hotel Emperador que él puede conseguir el apoyo de al menos un gobernador de la UCR.

El enfrentamiento entre Cristina Kirchner y Kicillof motivó que otros gobernadores se anotaran en la pelea presidencial. El chaqueño Jorge Capitanich dice que quiere ser candidato y el riojano Ricardo Quintela asegura que va a empezar a "caminar". "Vamos a ayudar a unir partes y si se lo reconocen será protagonista", dijeron en su entorno.

En el equipo de Quintela organizaron una cumbre para el viernes con unos 15 intendentes bonaerenses en la quinta de Perón, en San Vicente. Están invitados el intendente de Lomas, Federico Otermín; el de Pilar, Federico Achával y el de Ezeiza, Gastón Granados, entre otros. 

Artículos relacionados
oUhrn5HqA_1256x620__2

Javier Milei quiso ver al rey de España, pero la Casa Real se lo negó

Política21 de octubre de 2026
El Presidente sostuvo que el encuentro con Felipe VI se frustró por "distintas circunstancias", pero desde el Palacio de la Zarzuela plantearon un incumplimiento de las prácticas habituales para una visita oficial. Cómo influyó la mala relación con Pedro Sánchez, al que esta mañana el libertario definió como "delincuente" e "impresentable dictador".
 
dw

Vandalizaron el cementerio de Darwin en las Malvinas (video)

Política20 de octubre de 2026
En un video se ve claramente como varias lápidas de las tumbas de los soldados argentinos fueron violentamente quitadas y arrojadas a unos metros del lugar. El motivo, dicen la televisión chilena, habría sido inscripciones que no agradan a los kelpers.
multimedia.normal.bcb36cb10dfca1ac.bm9ybWFsLndlYnA=

La intendenta Chahla, junto al vicegobernador Acevedo, inauguró la obra hídrica que beneficia a 17 barrios de la zona sur de la capital

Política20 de octubre de 2026
La jefa municipal encabezó la habilitación de los trabajos de desagües pluviales en el barrio 360 Viviendas. La intervención, realizada con recursos del Municipio y del Gobierno provincial, incluyó la construcción de casi cuatro kilómetros de canales y nuevas alcantarillas, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y reducir el riesgo de inundaciones.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email