Ladrones balearon a mujer policía frente a su hija de 10 años para robarle el auto

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel y la víctima fue agredida por dos delincuentes, quienes luego finalizaron detenidos por las autoridades.

Policiales 29 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
mujerpoliciasanmiguel_1_crop1635526476451.jpg_1734428432

Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herida por dos ladrones, quienes la balearon frente a su hija, de 10 años, para robarle el automóvil, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Miguel. Posteriormente ambos delincuentes finalizaron capturados.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima, quien se desempeña en el Comando Patrulla (C.P.) de San Miguel, fue atendida por médicos en el Hospital Municipal Raúl Larcade, donde se comprobó que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda y que había sido alcanzada por perdigones, los cuales quedaron incrustados en el muslo.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de la avenida Doctor Ricardo Balbín y calle Uno, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando la oficial se hallaba, junto a su hija, de 10 años, en el interior de un VW Cross Fox.

Trascendió que la funcionaria esperaba el arribo de su madre, de 67 años, quien había concurrido a un supermercado de dicha zona. En estas circunstancias, aparecieron en escena dos individuos armados, quienes amenazaron a la mujer, exigiéndole la entrega del rodado.

Por este motivo, la oficial, quien se encontraba franco de servicio y vestida de civil, resolvió ofrecer resistencia al asalto. Como consecuencia de este motivo, los ladrones balearon a la víctima, hicieron bajar a la menor del vehículo y posteriormente huyeron dentro del automóvil de la mujer policía.

Al ser alertados de la situación por un llamado al número telefónico de emergencias 911, los integrantes de la comisaría 3ª de San Miguel y del Comando Patrulla (C.P.) de dicho distrito localizaron a los malvivientes, quienes, al verse sorprendidos, abandonaron el VW Cross Fox, en la esquina de Victoria y El Zonda.

Rápidamente esos individuos se escondieron en una finca situada a 50 metros de dicho cruce y, momentos después, ambos marginales, de 25 y 21 años, resultaron apresados por los efectivos policiales.

En poder de estos delincuentes se incautó un pistolón calibre 16, que se asegura fue el arma de fuego que utilizaron para herir a la víctima.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma y lesiones”, la Unidad Funcional N° 22 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Te puede interesar