Villa Zabaleta: La despedida "tumbera" de un joven asesinado

Los vecinos alertaron a la policía por una impactante balacera en el interior del barrio, ubicado entre el límite de Barracas y Pompeya. Se trataba de una extraña despedida a un hombre muerto en un enfrentamiento entre grupos.

Policiales 31 de octubre de 2021 Verdadiario Verdadiario
impresionante_despedida_tumbera_a_un_joven_fallecido_en_villa_zabaleta_crop1635687437913.jpg_1734428

Una lluvia de balas aterrorizó a los vecinos de villa Zabaleta, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que alertaron al 911. Al llegar al lugar, efectivos encontraron un insólito escenario: un velorio tumbero en que despidieron a los tiros a un joven fallecido.

El episodio, dado a conocer en las últimas horas al viralizarse las impactantes imágenes en redes sociales, ocurrió en la tarde del viernes cuando la Policía llegó al lugar, donde esperaban encontrarse con un enfrentamiento armado entre grupos de la zona.

Sin embargo, no fue así. Hallaron a un grupo de jóvenes que despedía a los tiros a otro chico de 22 años fallecido.

 

Fuentes policiales indicaron que quien era velado sería un ladrón que había muerto el pasado 25 de octubre en el hospital Penna tras ser baleado por otra banda del mismo barrio, ubicado entre el límite entre Barracas y Pompeya.

Tras la llegada de los policías, los protagonistas del extraño velorio manifestaron su enojo e incluso escaló la tensión en la zona. Por esta razón, ordenaron una custodia en el barrio hasta la mañana del sábado, cuando el cuerpo fue trasladado al cementerio de Flores.

La causa, caratulada como “averiguación de disparos de arma de fuego", es investigada por la fiscal Santurian Rolero; mientras que los videos de la balacera fueron viralizadas por los propios participantes del velorio en sus redes sociales.

Te puede interesar