En Europa ya le ponen precio a Julián Álvarez y varios clubes se preparan para negociar su pase

Lorenzo De Santis, agente FIFA y operador del mercado europeo, deslizó el nombre del Araña en el conjunto italiano y hasta indicó el valor de su pase, muy por debajo de la cifra que maneja el Millonario.

Deportes 01 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
julian-alvarez_862x485

A fuerza de golazos, gambetas y resoluciones de crack en el frente de ataque de River, Julián Álvarez fue ganando protagonismo en el fútbol argentino y cada vez está más cerca de pegar el salto a Europa. Tal es así que en las últimas horas un agente FIFA acercó su nombre a un equipo importante de la Serie A.

Lorenzo De Santis, hombre de negocios en la liga italiana, propuso al Araña para que refuerce en los próximos meses la delantera de Fiorentina, donde se encuentra su excompañero Lucas Martínez Quarta. El agente aseguró que la joya del Millonario “sería un perfil muy destacado” debido a que “es un delantero fuerte y joven, bueno técnicamente y bueno en profundidad de ataque”.

Además, indicó que “hoy el centro de atención está en él, hay una buena competencia, pero la Fiorentina puede tener un carril preferencial gracias a los buenos contactos con River y la presencia de (Nicolás) Burdisso”. Incluso, hasta le puso precio de salida de Núñez: “Podría costar entre quince y dieciocho millones de euros”.

Más allá de que De Santis deslizó estas cifras porque “el mercado argentino ha sufrido mucho por la crisis post Covid”, lo cierto es que la cláusula de rescisión de Álvarez en River es de 25 millones de euros, un número mucho más elevado del que se habla del otro lado del océano Atlántico.

En enero, con la inversión adecuada, Fiorentina podría llevárselo a casa. Por las características que tiene, también puede jugar el falso nueve: no tiene las características de Vlahovic, es más pequeño y más rápido”, cerró el agente italiano y le pasó la pelota al Viola, séptimo en el campeonato y en la pelea por la clasificación a la Europa League y a la Champions League.

River podría recibir por Julián Álvarez una oferta del Milan

En la Serie A también hay otro pretendiente: el Rossonero, que según Calciomercato lleva meses atento al nacido en Calchín y la semana pasada envió emisarios a Buenos Aires para seguirlo de cerca. Al respecto, el medio italiano aseguró que "los informes han sido más que positivos y el club está evaluando concretamente la posibilidad de presentar una propuesta ya en el mercado de fichajes de enero".

La información no quedó ahí, sino que también afirmaron que Álvarez conoce del interés y "quiere seguir asombrando" al Milan. Las próximas semanas podrían ser decisivas para que el equipo defina algunos números y apriete el acelerador.

Julián Álvarez, seguido de cerca por Aston Villa

Además de los intereses de Real Madrid y Milan, Aston Villa es el equipo que, según el medio británico The Sun, "lidera la pelea" por la contratación del delantero de 21 años. En caso de que se concrete su arribo a la Premier League, aunque por ahora son solo rumores, la joya goleadora se reencontrará con Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía, sus compañeros de la Selección Argentina.

Te puede interesar