Adidas superó a Puma y está a un paso de acordar la renovación con River

Tienen una relación de patrocinio que está entre las más largas en la industria del futbol pero la marca de las tres tiras corría detrás de Puma en lo económico. La ecuación cambió rotundamente en las últimas horas. Adidas desplaza a la competencia y mantiene su monopolio en el fútbol argentino.

Deportes 02 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
61814b0a46bab.jpg_966076397

River culmina su vínculo contractual con Adidas en diciembre de este año y otras marcas deportivas aprovecharon la oportunidad para mostrar su interés en vestir la camiseta de "La Banda", pero la marca de las tres tiras parece dispuesta a desplazar a su competencia directa y presentó una nueva oferta, al parecer, insuperable.

De confirmarse el acuerdo, Adidas continuará su monopolio en el fútbol Argentino, algo inédito a nivel mundial, ya que viste a River, a Boca y a la Selección Argentina, algo que no sucede en ninguno de los países que concentran las ligas más importantes del mundo.

Además, River planea presentar en los próximos días su fan tokens, con los que podría facturar otros 20 millones de dólares. Los millonarios intentan llegar a un acuerdo con Socios.com por cuatro años.

Adidas vs Puma

El primer y único adversario de Adidas en presentar un ofrecimiento a la entidad millonaria fue Puma. La marca alemana le propuso un suculento contrato a Rodolfo D'Onofrio y compañía por 10 millones de dólares anuales y un 20% de regalías por las ventas de indumentaria oficial.

La oferta superó por 1.800.000 de dólares el contrato que todavía tiene en vigencia la marca de las tres tiras con River. Ese monto significa un 30% más de lo que reciben en las oficinas del Millonario.

Sin embargo, en horas de la mañana, se conoció una noticia muy importante desde lo económico para el club de Núñez. Adidas mejoró su contrato actual y superó ampliamente a Puma, por cuestiones ligadas estrictamente al tope de dólar, es decir un valor máximo que las empresas pagarán en pesos por cada dólar generado.

Adidas y River, un vínvulo con historia

Adidas es sponsor del Club Atlético River Plate desde 1982, conformando una de las relaciones de patrocinio más longevas en la industria del futbol. En los casi 40 años de vínculo, Adidas diseñó más de 85 diferentes modelos de camiseta para el club de Núñez, con las que supo lograr más de 25 títulos oficiales.

En la actualidad, la empresa de indumentaria deportiva desarrolló una línea de más de 55 productos oficiales, cuyas ventas otorgan importantes regalías a la institución riverplatense, señalan desde la pagina oficial del club.

La oferta de Adidas 

Adidas igualó y superó la oferta de Puma, aunque hay detalles que son cruciales para entender por qué la marca de las tres tiras está a un paso de estampar un nuevo vínculo contractual con River. 

La propuesta ronda en los 10 millones de dólares anuales, misma cifra que su competidor. Sin embargo, Adidas ofreció un 25% de regalías por las ventas de indumentaria oficial (un 5% más que Puma).

Por sobre todas las cosas, el punto clave de la negociación tiene como epicentro el tope del dólar. Adidas no incluirá en su oferta un tope a la divisa norteamericana, con lo cual esto beneficia ampliamente en lo económico a la institución de Núñez.

Si se confirmase el contrato entre ambas partes, sería el más importante del fútbol argentino. Resta saber cuál será la duración del contrato.

En ese sentido, también superará el vínculo que Boca, su clásico rival, estableció con la marca alemana en enero de 2020. El club de la Ribera cobra 10.069.000 de dólares por temporada, más regalías y con un tope de dólar a 70 pesos para el primer semestre del 2020.

Te puede interesar