Detuvieron al "El sátiro de la bicicleta": era buscado por abusar de mujeres

El individuo, de 38 años y que fue apresado por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de Luján, había consumado los ultrajes en San Fernando y en Virreyes Oeste.

Policiales 04 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
satirodelabicicleta_1_crop1636049091838.jpg_1734428432

Un individuo, de 38 años y conocido como El Sátiro de la Bicicleta, fue detenido por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Luján. El sujeto era buscado por haber abusado sexualmente de varias mujeres en San Fernando y Virreyes Oeste, y además tenía pedido de captura por violador de los tribunales de Zárate - Campana.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el hombre, de 38 años, fue apresado por los servidores públicos de la comisaría 1ª de San Fernando, quienes lograron interceptarlo en la estación de trenes de Luján.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el acusado fue sorprendido mientras intentaba ascender a un ómnibus de larga distancia, para de esta manera darse a la fuga.

Trascendió que el imputado era buscado por los pesquisas debido a que había sido denunciado por dos mujeres, de 16 y 25 años, quienes habían padecido su accionar en jurisdicción de la mencionada seccional, pero estableciéndose además que había otros cuatro expedientes de similares características que estaban radicados en la comisaría 4ª de San Fernando, por haber sucedido en el ámbito de Virreyes Oeste.

En tal sentido, las damnificadas argumentaron que el agresor era de contextura física robusta, cabellos rapados en los laterales de la cabeza y tez trigueña, quien se movilizaba, habitualmente con prendas de vestir oscuras, en una bicicleta playera azul con vivos verdes, la cual tenía colocado un canasto verde en la parte delantera.

Los movimientos del sospechoso habían quedado registrados en imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad.

Gracias a un rastrillaje, los pesquisas a cargo de las diligencias consiguieron incautar el mencionado rodado, que apareció abandonado, en el cruce del Acceso a Tigre y la Ruta Nacional 197, en el norte del conurbano provincial.

Se comprobó que el marginal contaba con antecedentes delictivos por “Abuso sexual con acceso carnal” y que por este motivo era requerido por los funcionarios del Juzgado de Garantías N° 2 y del Juzagado Correccional N° 2, pertenecientes a Zarate - Campana.

Mientras tanto, en las tareas investigativas además se secuestraron un teléfono celular y algunas prendas de vestir del sospechoso.

Autoridades de la Estación de Policía de San Fernando y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en las causas, que fueron caratuladas "Abuso sexual", el doctor Matías López Vidal, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género de San Fernando, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Te puede interesar