Golpe al narcotráfico: Secuestraron en Portugal casi 700 kilos de cocaína ocultos en un barco que estuvo en Argentina

El procedimiento fue realizado este viernes en el puerto Leixoes, en Portugal, donde hallaron la droga oculta en un falso fondo del contenedor.

Policiales 06 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
dona-veronica_9052006_46703_largejpg

Un cargamento de 648 kilos de cocaína que estaba escondido en un contenedor y que era trasladado en un buque que pasó por el puerto de Dock Sud, fue secuestrado en Portugal, y se procuraba determinar dónde fue cargada la droga, informaron este sábado fuentes de la investigación.

De acuerdo a la denuncia que presentó la Prefectura Naval Argentina (PNA), el procedimiento fue realizado en el puerto Leixoes, en Portugal, donde hallaron la droga oculta en un falso fondo del contenedor TCNU3762427 que se encontraba a bordo del buque JSP Skirner, bandera de Antigua y Barbuda, el cual había partido el 20 de agosto de Paraguay.

De acuerdo al recorrido que estableció la PNA, la embarcación llegó ocho días después a la Terminal Portuaria Exolgan, en la localidad bonaerense de Dock Sud.

El barco permaneció en Argentina hasta el 10 de septiembre, cuando partió con destino a Portugal, donde llegó el 8 de octubre tras una escala en Montevideo, otras cinco en puertos de Brasil y una en Marruecos.

"Recién acaban de encontrarse en un puerto portugués 648 kilos de cocaína que iban en un contenedor salido de la Argentina, la Prefectura Naval hizo todo el repaso hacia atrás donde había estado. Ese contenedor llegó desde Paraguay en el buque Doña Verónica y estuvo 13 días en la terminal portuaria Exolgan, que ahí se hizo el escaneo. Ya está judicializado y alguien va a tener que dar explicaciones", afirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La PNA presentó el detalle de los recorridos y de las cargas y descargas ante el fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que ahora analiza la posibilidad de realizar allanamientos.

Te puede interesar