La Banda de Fátima: Asesinaron de 20 balazos a un hombre que estaba en la puerta de su casa

El suceso ocurrió en el oeste del Gran Buenos Aires y la víctima, que tenía 40 años, fue agredida a disparos por varios sujetos, quienes luego huyeron. Se cree que los criminales habrían actuado por venganza.

Policiales 06 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
hospitalsimplementeevitadegonzalezcatandos_1_crop1636218579994.jpg_1734428432

Varios individuos, que estarían relacionados a la venta de drogas, asesinaron a un hombre, de 40 años, a quien agredieron a balazos frente a su vivienda, en un suceso que se registró hoy en el oeste del conurbano bonaerense. La víctima recibió 20 disparos. El grupo de criminales fugó y ahora es buscado de manera intensa por los efectivos policiales. Se descartó que los atacantes hayan obrado con fines de robo.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Raúl Oscar Vizconti, de 40 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la madrugada de este sábado cuando los atacantes balearon al hombre, quien esos momentos se encontraba a pocos metros de su finca, situada en Coronel Garmendia al 6800, entre Achupallas y Tomás Antonio Valle, en jurisdicción de  González Catán.

Con rapidez, los agresores huyeron y, de inmediato, se escondieron en las calles de dicho vecindario. El herido fue auxiliado por su pareja, de 23 años, y por uno de sus vecinos, de 42.

Momentos después, Vizconti tuvo que ser trasladado, de urgencia y a bordo de un VW Gol, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, ubicado en ese mismo distrito. Finalmente el paciente perdió la vida en el nosocomio.

Pesquisas destinados en la comisaría de Villa Dorrego, en cuya jurisdicción ocurrió el episodio, realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los autores del asesinato.

Basándose en los diversos datos obtenidos en el mencionado expediente, los funcionarios judiciales descartaron que Vizconti haya sido atacado por asaltantes y, en tal sentido, se sospecha que este hombre conocía a los victimarios, quienes habrían obrado a raíz de una venganza.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores sostiene que los responsables del asesinato serían integrantes de un grupo de narcotraficantes conocido como La Banda de Fátima, cuyos miembros de encuentran en inmediaciones del arroyo Morales.

En tanto, los integrantes de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el escenario del crimen, oportunidad en la que se determinó que el occiso presentaba al menos 20 impactos de arma de fuego. Intervino en la causa el doctor Federico Germán Medone, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios.

Te puede interesar