Murió un ex cantante y fundador del grupo UB40

Terence Wilson, más conocido como Astro, fue uno de los miembros originales de la banda británica de reggae, famosa por temas como "Red Red Wine" y "Kingston Town", falleció por una breve enfermedad.

Espectáculos 07 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
ub40_1.jpg_1734428432

Terence Wilson, ex vocalista y fundador de la banda británica de reggae UB40, falleció por "una breve enfermedad", anunció el grupo.

Wilson, conocido por su nombre artístico Astro, de 64 años, dejó la banda en 2013 para actuar con el grupo "UB40 con Ali Campbell y Astro".

"Estamos absolutamente devastados y con el corazón roto por tener que decirles que nuestro amado Astro falleció hoy después de una enfermedad muy breve. El mundo nunca volverá a ser el mismo sin él", informó el grupo en un comunicado en Twitter.

El músico es el segundo miembro de la banda que muere en poco más de dos meses. El pasado 23 de agosto falleció Brian Travers, el ex saxofonista de la banda.

UB40 nació en 1978 fundado por Brian Travers, James Brown y Earl Falconer, aunque poco después se unieron a la banda el resto de integrantes (Alistair Campbell, Robin Campbell, Norman Hassan, Michael Virtue y Astro), todos amigos procedentes de diferentes escuelas de la ciudad de Birmingham.

Con alrededor de cien millones de álbumes vendidos, UB40 comparte con otro grupo de reggae, Madness, el récord de semanas en las listas de éxitos británicos en los 1980.

La versión de UB40 de "Red Red Wine" de Neil Diamond impulsó a la banda a la fama con más de 100 millones de discos vendidos.

El grupo surfeó en una ola de descontento juvenil contra la situación política y económica. Su nombre, de hecho, es el código del Formulario 40, entregado a las personas que solicitaban subsidios por desempleo. Según contó este año el baterista Jimmy Brown, el grupo había sido vigilado por el servicio de inteligencia de Reino Unido.

“El MI5 había intervenido en nuestros teléfonos y monitoreado nuestras casas”, le dijo a The Guardian. "No estábamos planeando una revolución, pero si se produjera una revolución, sabíamos de qué lado estábamos", agregó.

Te puede interesar