Macabro femicidio: Hallaron descuartizada a la víctima de San Justo

Liliana Lezcano (50) fue encontrada en medio de un charco de sangre en su dormitorio. Su pareja, Norberto Rodríguez (45), está acusado de haberla asesinado a facazos y a tiros con una escopeta "tumbera". Los peritos adelantaron que la autopsia será "extensa y complicada".

Policiales 08 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
femicidio-san-justo_crop1636383526565.jpg_1734428432

"La autopsia será muy extensa y complicada. Lo que hizo este sujeto es tremendo", expresó conmocionado uno de los investigadores abocados a establecer en qué circunstancias fue asesinada Liliana Beatriz Lezcano (50) en una casa de San Justo. El detenido por el crimen es Norberto Rodríguez (45), su actual pareja, acusado de atacarla a facazos y con una escopeta "tumbera", y luego intentar descuartizar del cuerpo.

El femicidio, ocurrió en la madrugada del domingo en la planta baja de una vivienda situada en Thames al 3800, en el barrio Villa Constructora, en esa localidad del partido bonaerense de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

De acuerdo a los pesquisas, personal de la comisaría 1° de La Matanza se trasladó hasta el lugar tras ser alertados por vecinos del barrio. Al arribar, los efectivos hallaron a Lezcano muerta, sobre un charco de sangre en su dormitorio, y aprehendieron a Rodríguez.

Fuentes policiales indicaron que la mujer presentaba múltiples lesiones que se creen fueron provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo "faca", que se secuestraron en el lugar, al igual que una escopeta "tumbera" con cartuchos 12/70.

"La autopsia será muy extensa y complicada. Lo que hizo este sujeto es tremendo", adelantó un vocero judicial, quien detalló que la víctima presentaba cortes en la garganta, piernas y que se le extrajo del tórax una cuchilla partida.

Los peritos también sospechaban que el asesino también intentó desmembrar el cuerpo de la víctima para posiblemente trasladarlo u ocultarlo con mayor facilidad. En ese sentido, el vocero consultado explicó que los compañeros de trabajo del acusado en una cooperativa reconocieron ante la Justicia que el detenido les pidió ayuda para descartarse del cuerpo.

"Me mandé una cagada" y "me pasé de falopa", fue lo que Rodríguez le dijo a uno de sus compañeros, según expresó el investigador. En la casa, donde también funciona una especie de taller mecánico en la parte delantera, los pesquisas hallaron plantas de marihuana.

Según explicó un investigador, la pareja "iba y venía" en su relación y que el hombre la hostigaba, por lo que se intenta establecer si la mujer lo había denunciado previamente por violencia de género.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de esclarecer las circunstancias en las que se produjo este nuevo femicidio.

Te puede interesar