Estremecedora declaración de una testigo sobre la confesión del femicida de San Justo

Policiales 08 de noviembre de 2021 Por Artista Invitado
El hombre llamó a dos de sus compañeros para hacerlos cómplices del crimen y les pidió que le ayudaran a desmembrar el cuerpo de la víctima.
D4B7DK5KZFGYRJKJMGBNBOUDQI

Un brutal femicidio sacudió este domingo a la localidad de San Justo, partido bonaerense de La Matanza. Una mujer de 50 años fue asesinada a facazos y por el hecho está detenida a su actual pareja Norberto Rodríguez, un mecánico de 45 años.

Tras asesinar a su pareja, Norberto llamó a dos de sus compañeros para hacerlos cómplices. "El domingo yo estaba durmiendo en mi casa con mi marido y él me llamo por teléfono con insistencia. Me dijo que necesitaba hablar con urgencia con mi marido- que ya se estaba preparando para ir a trabajar- mi marido me hace una seña que no, y le digo que si es urgente que me cuente a mi. Ahí me dice: 'tengo un muerto en mi casa'", relató Florencia a C5N.

Norberto y Florencia trabajan en una cooperativa y según contó la mujer, se conocen desde hace 4 meses y no entiende porqué el femicida la llamó para confesar el crimen. "Para mi estaba viviendo una película de terror, no lo podía creer. Todavía no dormí. Repudio totalmente lo que pasó, no puedo creer que pase esto todavía", dijo la mujer entre lágimas.

"Él me dice: 'tomamos cerveza, cocaina, fumamos porro, la maté y me fui a dormir y cuando me levanté estaba Liliana muerta. Necesito que me ayuden. Yo no quero ir preso porque ella se mató'", aseguró Florencia y reveló que Norberto le pidió ayuda para desaparecer el cuerpo. "Me dijo que la iba a cortar y a enterrar. Yo le digo que no que espere que ya lo iba a llamar.

En shock, la mujer llamó a la policía. "Yo gritaba estaba descompuesta y me pidieron que lo volviera a llamar a Norberto para que no se escapara", manifestó. Cuando Florencia llamó devuelta Norberto, él le dijo que se iba a tirar con la policía porque tenía una arma.

Después Florencia aseguró que otro compañero la llamó para decirle que Norberto se comunicó también con él y le pidió ayuda para desmembrar el cuerpo.

El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en la planta baja de Thames al 3800 de dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano. Allí residía la victima, identificada por la policía como Liliana Beatriz Lezcano, cuyo cuerpo presentaba heridas de arma blanca y de fuego. Norberto fue detenido en el lugar.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de esclarecer las circunstancias en las que se produjo este nuevo femicidio.

Te puede interesar