El desgarrador último adiós al kiosquero asesinado en un intento de robo

Los restos de Roberto Sabo serán velados en una cochería del partido de Morón durante la tarde del martes.

Policiales 09 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
roberto_sabo_x1x_1_crop1636475810903.jpg_1734428432

Los restos del kiosquero Roberto Sabo, asesinado a balazos el domingo último durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, comenzarán a ser velados esta tarde en una cochería del partido de Morón. En tanto mañana miércoles serán inhumados.

El mensaje, que fue confirmado este martes por Patricia, pareja de la víctima, fue difundido por vecinos frente al kiosco en el que trabajaba Roberto, en el marco de la movilización que se desarrolló el lunes para pedir justicia por el crimen.

"Hola, buenas tardes a todos. Soy Nicolás, el hijo de Roberto. Mañana (por hoy) de 17 a 09 realizaremos el velorio de mi papá en la casa velatoria Pache (Eva Perón 1122, Morón)", indica la convocatoria de los familiares. "Se que muchos clientes lo querían mucho. El que quiera pasar a despedirlo y dejarle un mensaje es más que bienvenido", añade el escrito.

En tanto, Patricia añadió que mañana miércoles a las 9 partirá el cortejo fúnebre desde la sala velatoria rumbo al cementerio Municipal de Morón, ubicado en la avenida avenida Hipólito Yrigoyen 1400, de ese distrito, donde se llevará a cabo la inhumación.

El crimen del kiosquero: cómo ocurrió

El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas del domingo cuando un hombre junto a su cómplice de 15 años, ingresó a un kiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de la citada localidad del partido de La Matanza, y asesinó a tiros a su dueño de 45 años, Roberto Sabo. 

Según las fuentes, un testigo fue quien alertó a la Policía cuando el asesino salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, que había sido robado minutos antes y a mano armada a un remisero que se encontraba por la zona.

En medio de la huida, los dos delincuentes que iban en el auto chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear, tras lo cual, ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

Efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados minutos después que los mismos sospechosos le robaron la moto a un delivery, por lo que rápidamente iniciaron un operativo cerrojo que finalizó con la detención de la pareja en Avenida de Mayo y Rivadavia.

Te puede interesar