Tragedia de Once: la fiscalía le concedió la libertad condicional a Juan Pablo Schiavi

El ex funcionario cumplió los dos tercios de su condena de cinco años y medio de prisión, y en los próximos días saldrá de la prisión.

General 09 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
Schiavi

El ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, recuperará su libertad en pocos días, luego de estar detenido desde octubre de 2018 por la tragedia ferroviaria de Once.

La Fiscalía de Ejecución Penal avaló el pedido de la defensa del ex funcionario para obtener la libertad condicional porque ya cumplió los dos tercios de la condena de cinco años y seis meses por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. En las próximas horas, se espera la resolución del juez Jorge Gorini.

Los abogados defensores, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, pidieron el beneficio para Schiavi dado que cumple con todos los requisitos, tuvo un 10 en conducta y tuvo una reducción de la pena por la ley de estímulo educativo por los cursos y capacitaciones que hizo en el penal de Ezeiza donde se encuentra alojado.

La tragedia Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de terminal, y donde murieron 52 personas y 789 fueron heridas.

Te puede interesar