Tuvo su séptimo hijo varón y Alberto Fernández será el padrino

Curiosidades 17 de noviembre de 2021 Por Artista Invitado
Mauro Matías nació en Neuquén. Sus papás ya iniciaron los trámites para que sea apadrinado por el mandatario.
bebx_x2x_1_crop1637177122239.jpg_1734428432

Mauro Matías nació en la provincia de Neuquén con un peso de 4,580 kg y se convirtió en el séptimo hijo varón de la familia Delfino Alfaro. Además de sumarse al grupo familiar, el pequeño será el heredero de una antigua tradición que indica que se convertirá ni más ni menos que en el nuevo ahijado del presidente, Alberto Fernández.

Tras seis varones, Marita tenía la ilusión de recibir a su primera hija mujer, ya que tenía decidido que este sería su último embarazo. Pero finalmente tuvo otro varón.

La mujer tiene 33 años y su marido 34. Ambos, con un gran sacrificio, criaron a sus seis hijos mayores de 14, 13, 10, 8, 3 y 2 años. "Somos una familia grande por parte de mi marido, son nueve hermanos y de mi parte somos 5. Venimos de familias grandes", comentó ella. En tanto, aseguró: "Yo quería una nena, pero salió otro varoncito porque Dios lo quiso así".

La pareja comenzó a buscar nombre para el bebe que llegaría ya que el resto de sus hijos "tienen nombre de sus tíos". "Yo le quería poner Alberto, pero en la decisión ganó Mauro Matías", recordó al señalar que posteriormente se enteró que sería apadrinado por el presidente de la Nación.

"Me dijeron de todo, que le regalan casa y autos, pero en principio lo van a becar con el tema de los estudios y una ayuda económica", sostuvo la mamá de Mauro al señalar que son muchos hijos. "Los 3 más chicos duermen con nosotros en la habitación", remarcó.

"Nos dijeron que por ley le corresponde ser el ahijado del presidente, pero no sé cómo es el tema. Me dijeron que presente los papeles en Anses", agregó.

Ley de padrinazgo presidencial

Con respecto a la normativa, la Ley Nº 20.843 "garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo".

Para solicitar por primera vez la beca que se le asigna por dicho privilegio, se requiere presentar una documentación que deberá contar con firma y sello de la autoridad académica competente, sin enmiendas ni correcciones.

Alberto  ya tiene una ahijada presidencial

El3 de marzo pasado, Alberto Fernández cumplió con la Ley de Padrinazgo Presidencial y anunció que tendría una ahijada llamada Mercedes Lucía Arévalo Soraiz. Se reunió brevemente con la familia en una recorrida por la sede central de Invap, la empresa estatal rionegrina que tiene acuerdos con el estado para la fabricación de radares.

Te puede interesar