Entre Ríos: un hombre rompió a patadas la puerta de la casa de su ex e inició un incendio

El agresor, de 43 años, quedó detenido. Ocurrió en Gualeguaychú.

Policiales 18 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
gualeguaychu-incendio-violencia-genero2jpg

Efectivos de la policía entrerriana con asiento en Gualeguaychú detuvieron a un sospechoso, de 43 años de edad, prender fuego la casa de su ex pareja. El acusado fue trasladado a Jefatura Departamental donde permanece alojado a disposición de la Justicia local.

Las autoridades tomaron intervención por un incendio en una vivienda de Gualeguaychú, ubicada en la calle Jaime Nevares cruce con Republica Oriental, luego de un llamado telefónico que alertaba sobre la situación. Al principio se especulaba que había sido un accidente pero tras investigar el origen del fuego, la fuerza de seguridad concluyó que había sido provocado intencionalmente.

Testigos ocasionales relataron que vieron salir corriendo a un hombre de la propiedad y minutos después vieron salir humo desde el interior.

Con estas declaraciones, los investigadores comenzaron a buscar más detalles y con las descripción brindada concluyeron, junto con la víctima, que se trataría de la ex pareja de la propietaria. El hombre ingresó rompiendo una puerta, utilizó un líquido inflamable e incendió el colchón de una habitación y luego se dio a la fuga.

Las primeras pericias de bomberos aseguran que el daño fue intencional, Posteriormente, efectivos de Comisaria Tercera llevaron a cabo un allanamiento y registro domiciliario, ordenado por el Juzgado de Garantías N°1, en una vivienda ubicada en inmediaciones de Boulevard Pedro Jurado y 3 de Caballería de la misma ciudad y donde reside el acusado.

Allí, se secuestraron elementos de interés para la causa y se detuvo al ex de 43 años de edad, quien fue trasladado a Jefatura Departamental donde permanece alojado a disposición de la Justicia local.

Te puede interesar