Espionaje del ARA San Juan: Confirmaron al juez Bava al frente de la causa

La Cámara Federal de Mar del Plata desestimó la recusación presentada por la defensa del ex presidente. Ahora, el magistrado deberá definir su procesa a Macri, a quien indagó días atrás en Dolores.

Política 18 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
dolores_1.jpg_1734428432

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó este jueves apartar al juez de Dolores Martín Bava de la causa que investiga a Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Así lo hizo al desestimar una recusación presentada por la defensa del ex presidente.

El abogado de Macri había recusado al juez con el argumento de que había demostrado ser “parcial” en esta causa. “A partir del comportamiento y actos desplegados por el Dr. Martín Bava tenemos la inamovible convicción y certeza de encontrarnos ante un magistrado que ha roto su confianza y que se ha despojado de su investidura de juez de la Constitución Nacional para colocarse un triste y repudiable ropaje que aniquila su condición de imparcial e independiente”, argumentó Pablo Lanusse, letrado del ex presidente.

Bava indagó días atrás al ex presidente por este caso y ahora deberá decidir si lo procesa.

Te puede interesar