
El abogado Pablo Lanusse acusa al juez Martín Bava de actuar con "prejuzgamiento" al procesar al ex presidente y prohibirle la salida del país.
El abogado Pablo Lanusse acusa al juez Martín Bava de actuar con "prejuzgamiento" al procesar al ex presidente y prohibirle la salida del país.
La Cámara Federal de Mar del Plata desestimó la recusación presentada por la defensa del ex presidente. Ahora, el magistrado deberá definir su procesa a Macri, a quien indagó días atrás en Dolores.
El ex presidente acató la citación a indagatoria del juez Martín Bava, quien investiga acciones de inteligencia fuera de la ley a familiares de víctimas del ARA San Juan. "Ni espió ni ordenó espiar a nadie", aseguró su abogado Pablo Lanusse.
Lo decidió el juez de Dolores Martín Bava, luego de que el presidente relevara a Macri de la obligación de guardar secreto de Estado en el marco de la ley de inteligencia.
La vicepresidenta estará a cargo del Poder Ejecutivo hasta el martes. El juez Bava le pidió a la Presidencia que releve del deber de confidencialidad a Macri.
"Fue un bochorno", dijo Pablo Lanusse. La defensoría del ex presidente lo pidió.
El expresidente tocó suelo argentino unos minutos antes de las 10; la denuncia corresponde a septiembre de 2020, luego de que saliera a la luz información que mostraba tareas de seguimiento realizadas por la AFI.
La medida es por la causa de espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. También procesaron a Arribas y Majdalani.