Delincuente intentó robar armado a una pasajera en un tren

El asaltante atacó en una formación que estaba a la altura del partido bonaerense de Morón. No pudo concretar el atraco gracias a otros viajeros. Fue reducido por agentes de la Gendarmería Nacional y la Policía finalmente concretó el arresto. El episodio fue grabado por una cámara de seguridad del vagón.

Policiales 18 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
tren_robo-ii_x1x_1_crop1637254282057.jpg_1734428432

Ocurrió a las 6.45 del lunes 8 de noviembre, pero el video sobre el episodio trascendió este jueves. Y muestra la osadía de los delincuentes del Gran Buenos Aires, además del peligro que representa circular en el transporte público por algunas zonas del Conurbano.

Un ladrón, con una pistola, intentó asaltar a una pasajera en un tren de la línea Sarmiento a la altura del partido bonaerense de Morón, luego de haberse sentado junto a otro viajero. Y el episodio fue grabado por una cámara de seguridad del vagón.

El video permite ver cuando el ladrón, con buzo y capucha, se pone de pie y trata de quitarle las pertenencias a una mujer que permanecía sentada unos asientos más adelante, amenazándola con el arma de fuego.

Otros pasajeros que presenciaron su acción lo empujan, evitando que el delincuente concretara el robo. No queda claro si al ladrón le falló la pistola o si se trataba de una réplica.

Los viajeros ahuyentan del vagón al delincuente, quien empieza a caminar para cambiar de coche. En el trayecto, además, se saca la campera para evitar ser reconocido y manipula el arma para esconderla, porque notó que personal de seguridad fue alertado por el Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos.

Poco después, personal de prevención del tren se acercó al ladrón para reducirlo y, en la estación Morón, efectivos de Gendarmería Nacional se sumaron a esa acción. Los agentes hicieron descender del vagón al asaltante y, en un patrullero policial, el ladrón fue trasladado a la comisaría 1ra. de Morón.

En la causa intervino el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón.

Te puede interesar