Piden la detención de los tres policías acusados de asesinar al futbolista Lucas González

Así lo determinó el fiscal al frente de la causa que investiga la muerte del joven de 17 años, baleado en la cabeza cuando circulaba en autos con tres amigos.

Policiales 20 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
Lucas-Gonzalez-1024x573

El fiscal Leonel Gómez Barbella pidió anoche la detención de los tres policías acusados de asesinar al joven futbolista Lucas González: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas.

Así lo informaron al portal de noticias La Nación fuentes judiciales. Ahora, el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Del Viso tiene que decidir si hace lugar al pedido del representante del Ministerio Público.

Gómez Barbella también solicitó que el magistrado dicte el secreto de sumario en el expediente, agregaron las fuentes consultadas. El representante del Ministerio Público se comunicó con la madre de la víctima, Cintia López, para darle su apoyo.

Ayer, a las 17, el juez Del Viso le delegó la causa al fiscal Gómez Barbella. El funcionario le dio intervención a Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) y a la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), dependencias de la Procuración General de la Nación.

A la Dovic, el fiscal Gómez Barbella le solicitó que contenga a las familias del joven asesinado y a sus tres amigos que estaban con él en el momento en que fue asesinado. Se trata tres jóvenes de 17 años que se había ido a probar a Barracas Central, club donde González ya jugaba en la sexta división.

En declaraciones a radio Mitre, el padre de la víctima, Mario González, dijo: “Les diría a los policías acusados que se pongan de mi lado. Les preguntaría cómo es que le tiraron a matar a mi hijito; que pongan los cojones para decir ‘yo fui’ y no intenten taparlo con cualquier cosa. Les pediría que admitan que ellos los mataron, por favor, así como fueron capaces de dispararle dos tiros en la cabeza”.

Habló Emanuel, el tío de Lucas González: "Eran tres delincuentes disfrazados de policías".

Te puede interesar