Liberaron a dos policías acusadas de encubrir el crimen de Lucas González
Los padres de uno de los sobrevivientes apelaron ante la máxima instancia penal porteña contra el fallo que dispuso la falta de mérito y la excarcelación.
Los padres de uno de los sobrevivientes apelaron ante la máxima instancia penal porteña contra el fallo que dispuso la falta de mérito y la excarcelación.
La mujer se encuentra en el Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Recordemos que Lucas González fue asesinado por agentes de la Policía.
Se trata del Crio. Santana a cargo de las 4 comisarías y Brigada de Investigaciones a la que pertenecían los tres acusados del homicidio de Lucas González.
La resolución fue dictada por el juez Martín del Viso, quien procesó con prisión preventiva a los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, al subcomisario Roberto Inca, al inspector Héctor Cuevas y a las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña.
Se trata de una mujer que se encontraba en la terraza de su casa cuando ocurrieron los hechos que terminaron con la vida del joven Lucas González a manos de policías de la Ciudad. Escuchó a los jóvenes pedir ayuda pero asegura que los acusados nunca hicieron sonar la sirena policial.
El peritaje determinó que "las tres armas de fuego (secuestradas a los policías, ndr) habrían sido disparadas con anterioridad a las pruebas realizadas", pero ello no necesariamente significa que ello hubiera ocurrido en el momento de la herida mortal a la víctima.
La resolución por agravantes que presentó el fiscal de la causa Leonel Gómez Barbella aseguró que además, los tres implicados, Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas demostraron "desmesura y desprecio por la vida" al momento de balear a Lucas González y sus amigos.
Se trata de Lorena Miño. Su abogado difundió las imágenes. Llora, dice que no tuvo nada que ver y que "lamenta muchísimo la pérdida" de Lucas González.
Son efectivos de la Policía de la Ciudad y estás acusados de encubrir el crimen del adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo por miembros de una brigada de la misma fuerza en el barrio porteño de Barracas.
"Mi hijo me da fuerzas y les pido que no me abandonen", dijo Mario González un hombre muy querido en el barrio San Eduardo de Florencio Varela.
La ceremonia se realizó en el cementerio Parque Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson, hasta donde llegaron acompañados por una caravana de familiares, allegados y vecinos. Los familiares convocaron a una marcha para este lunes.
Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas quedaron detenidos por el crimen del futbolistas de las inferiores de Barracas Central.