Peka, papá de Lucas González: "Pido Justicia, no venganza"

"Mi hijo me da fuerzas y les pido que no me abandonen", dijo Mario González un hombre muy querido en el barrio San Eduardo de Florencio Varela.

Policiales 22 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
1010x567_marcha-lucas-gonzalez-399079-200254

Mario "Peka" González, el padre de Lucas González, agradeció esta tarde a quienes lo acompañan en la marcha frente a los Tribunales y dijo que su hijo le da "fuerzas" para seguir adelante, tras lo cual pidió "Justicia" y que no pide "venganza" para "esas personas".

"No tengo palabras de agradecimiento, Lucas me da fuerzas y les pido que no me abandonen para darle fuerzas a mi familia. Lo único que pido es Justicia, no quiero venganza para esas personas, solo Justicia", dijo ante una nutrida concurrencia.

Cintia, mamá de Lucas González: "Le tiraron a matar a todos"

Cintia López, la madre de Lucas González, aseguró que su hijo fue "acribillado". Desmintiendo a los que le dispararon, sostuvo que el chico tenía como "arma, los botines rotos", dijo que los brigadistas "le tiraron a matar a los cuatro" adolescentes que iban en el auto y pidió "perpetua" para los tres efectivos de la Policía de la Ciudad detenidos por el caso de gatillo fácil.

"Esta era el arma que tenía mi hijo: los botines rotos. A mi hijo me lo acribillaron", dijo Cintia, llorando, quien agregó que su hijo "amaba jugar al fútbol", tras lo cual reclamó "perpetua" para los involucrados.

"Para que deje de jugar, tuvieron que matarlo", lamentó entre lágrimas un amigo de Lucas González

Familiares y amigos de Lucas González piden justicia este lunes durante una marcha frente a Tribunales, donde el adolescente que manejaba el auto en el que fue asesinado su amigo por la Policía de la Ciudad se quebró en llanto al dirigirse a los presentes y al recordarlo.

El joven lamentó que a Lucas no se "lo devuelve nadie", y afirmó que los tenían que protegerlo le "sacaron el sueño" a su amigo.

"Gracias a todos lo que vinieron. Mi amigo era bueno, era humilde, que se despertaba temprano todos los días. A mí no me lo devuelve nadie, Los que no tenía que proteger le sacaron el sueño a mi amigo, que quería jugar en primera como todos nosotros", dijo el chico durante en el acto desarrollado frente a los Tribunales.

Del mismo modo, el joven expresó: “Yo me voy a encargar de cumplir el propósito que tenía Lucas. A mi amigo, para que deje de jugar lo tuvieron que matar”.

Te puede interesar