El Gobierno habilitó tres aeropuertos y nuevos corredores seguros en Santa Fe y Neuquén

Las medidas se depusieron mediante dos decisiones administrativas firmadas por el jefe de Gabinete, junto a Vizzotti y Wado de Pedro.

General 20 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
Y6AAIATHJRAT5DI6DKKI34UUGM

A través de las decisiones administrativas 1144/2021 y 1143/2021 publicadas este sábado en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó la reapertura de nuevos corredores para el tráfico de pasajeros en Santa Fe y en Neuquén.

Los nuevos corredores seguros fueron habilitados con las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Bajo protocolos específicamente elaborados por la pandemia del coronavirus, volverá a funcionar el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, ubicado en la ciudad de Rosario. Los extranjeros que arriben a esta terminal deberán contar con el esquema de vacunación completo y presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al viaje.

Además, se volverá a abrir en Neuquén el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón; el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, en San Martín de los Andes; el Paso Internacional Pino Hachado, en Las Lajas, y el cruce Cardenal Antonio Samoré, en Villa La Angostura.

Las reaperturas serán graduales. Lo que primero volverá a funcionar son los aeropuertos, que podrán recibir nuevamente a los pasajeros internacionales a partir del próximo lunes.

En tanto, los ingresos por vía terrestre seguirán un esquema de atención al público que dependerá del día. Del 22 al 28 de noviembre trabajarán lunes, miércoles y viernes de 9 a 16 y 29 de este mes al 5 de diciembre, lo harán martes, jueves y sábado. En tanto, del 6 al 12 de diciembre estarán habilitados todos los días,. Del 13 de diciembre en adelante podrán utilizarse de 8 a 17.30.

Se permitirá la entrada al territorio nacional, tanto por vía aérea como terrestre, de toda persona con ciudadanía argentina, con o sin residencia en el país y con o sin esquema de vacunación completo, y de extranjeros con esquema de vacunación completa y que haya trascurrido al menos 14 días de la aplicación de la segunda dosis, además de algunas otras excepciones.

Días atrás se habilitó el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y el de Puerto Madryn, que podrán volver a estar operativos para el recibimiento de cruceros luego de varios meses de cierre. El 19 de octubre pasado el Gobierno eliminó el cupo diario de ingreso de pasajeros.

Desde el primero de noviembre ya pueden ingresar al país los turistas de cualquier parte del mundo.

Te puede interesar