Con un gol de Julián Álvarez, River venció a Platense y está muy cerca del título

Con gol de Julián Álvarez tras una maravillosa asistencia de Enzo Fernández, el Millonario le ganó 1-0 al Calamar en Vicente López, por la 21° fecha del torneo local.

Deportes 21 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
julian-alvarez-festejo_862x485

River dio otro gran paso hacia el título: venció 1-0 a Platense, por la fecha 21 de la Liga Profesional en el Estadio Ciudad de Vicente López. Julián Álvarez, el autor del gol que hizo que los dirigidos por Marcelo Gallardo aprovechen el empate de Talleres, su escolta, y tengan chances de salir campeón en la próxima fecha: el clásico ante Racing en el Monumental.

Gran nivel el que mostró el líder del campeonato durante el primer tiempo. Buen manejo de la pelota que le permitió encontrar espacios y así llegar al gol a los 10 minutos: Enzo Fernández se la empaló a Álvarez, quien definió justito por un costado de Luis Ojeda.

Luego, Platense mejoró cuando promediaba la primera parte, pero sin poder concretarlo con chances. Rápidamente, River volvió a tener el control total del partido y tuvo varias para ampliar el marcador, sin éxito.

Enzo Pérez se lesionó un brazo y preocupa a todo River

Más allá del resultado, la visita de River a Platense dejó una importante preocupación ante la posibilidad de perder a uno de sus pilares para la recta final de la Liga Profesional: Enzo Pérez.

Iban 13 minutos del complemento cuando Platense tuvo un tiro libre desde la derecha que Lamberti metió en forma de centro. Enzo Pérez saltó a rechazar de cabeza y cuando cayó, trastabilló con Lucas Acevedo -su marca- que había tropezado instantes antes.

El choque con el jugador del Calamar lo hizo caer mal y, como acto reflejo, puso las manos para amortiguar la caída. De esa manera, terminó cayendo con todo el peso de su cuerpo sobre el brazo izquierdo. De inmediato pidió atención médica, consciente de que había sufrido una lesión en el codo.

Ante la primera revisión, el cuerpo médico pidió el cambio en ese mismo instante, y se retiró reemplazado por Bruno Zuculini. El primer parte médico habla de una luxación en el codo izquierdo, que lo dejó con bastante dolor incluso en el banco de suplentes y se habla de una baja de por lo menos 3 meses. Se lo pudo ver a Enzo Pérez con visibles gestos de dolor y hasta algunas lágrimas.

Te puede interesar