Completa el formulario: Mi Pieza de $240.000 con inscripciones abiertas

Cuándo cobro Anses. Mientras el organismo previsional avanza con los cobros de noviembre, las inscripciones al programa Mi Pieza 2021 continúan abiertas. En diciembre habrá un nuevo sorteo para cobrar $100.000 o $240.000.

Economía 22 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
jn-1

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de noviembre, según terminación de DNI. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social planifica un nuevo sorteo para cobrar $100.000 o $240.000 por el programa Mi Pieza 2021

Ya sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y a la espera de un bono de $5.000, el organismo que conduce Fernanda Raverta entregará el monto del programa de la cartera de Desarrollo Social

El plan Mi Pieza está destinado a mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones y mejoras en sus viviendas. El segundo sorteo será en diciembre y las inscripciones ya están abiertas.

Requisitos del Programa Mi Pieza

Para acceder al plan Mi Pieza 2021 es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer
  • Mayor de 18 años
  • Argentina
  • Tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar de Anses.

Sorteo de Mi Pieza

El nuevo sorteo que se realizará el próximo 8 de diciembre y las inscripciones están habilitadas hasta el 28 de noviembre

Programa Mi Pieza Anses inscripción 2021

Las personas que deseen inscribirse para recibir hasta $240.000, deben ingresar a www.argentina.gob.ar/mipieza y seleccionar el botón "Ir a Formulario"

Allí, podrán completar el formulario con sus datos personales para gestionar la inscripción. 

Renabap Mi Pieza: Certificado de Vivienda Familiar

La asistencia económica está dirigida a aquellas mujeres que sean residentes de barrios populares del Renabap y tengan el Certificado de Vivienda Familiar.

Las familias que aún no fueron encuestadas para obtener el Certificado de Vivienda pueden solicitar ser relevadas a través de Mi Anses o bien personalmente, sacando turno en una oficina del organismo.

 Mi Pieza Anses, ¿cómo se devuelve el dinero?

El dinero del programa no debe ser devuelto. Sin embargo, se exige cumplir con el avance de las obras en las viviendas.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación de celular Mi Pieza. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Las refacciones que se pueden realizar son las siguientes:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
Te puede interesar