Detienen a peligrosa banda narcos: drogas, ametralladora importada y balas de punta hueca

El operativo se concretó en la localidad bonaerense de San Fernando, donde los efectivos policiales lograron detener a seis malvivientes acusados de vender cocaína y marihuana, además de poseer armamento de guerra sin permiso.

Policiales 25 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
ametralladoranarcossanfernandouno.jpg_397687377

Tres hombres e igual cantidad de mujeres, quienes se dedicaban a vender cocaína y marihuana, fueron capturados por los pesquisas policiales en la localidad bonaerense de San Fernando. En poder de los narcotraficantes, los efectivos de seguridad consiguieron incautar, entre otros elementos, una ametralladora fabricada en Miami, la cual se hallaba cargada con municiones de punta hueca, para provocar expansión y un mayor daño al hacer impacto en las víctimas.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que los acusados son tres sujetos, de 43, 40 y 18 años, y tres mujeres, de 42, 34 y 31, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias ilegales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las citadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de San Fernando y se realizaron en una finca situada en Humaitá al 4000, a tres cuadras del Ramal Tigre de la Ruta Panamericana, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que los efectivos policiales lograron incautar dosis de cocaína y de marihuana, 4.000 pesos, una tijera, un cuchillo, varios recortes de nylon, dos aparatos de telefonía celular, una pistola nueve milímetros y una ametralladora Intratec Miami FL calibre 22 largo.

Se comprobó que esta última arma de fuego se encontraba cargada con municiones de punta hueca, para de esa manera ocasionar mayores daños al impactar en los blancos.

Autoridades de la Estación de Policía de San Fernando y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia y portación ilegal de arma de guerra”, el doctor Eduardo Rodríguez, fiscal de la Unidad Temática de Drogas de San Fernando, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Te puede interesar