Por supuestamente ser parte de una banda que secuestró a un empresario, matan a tiros a un chico de 16 años

El chico perdió la vida en un hospital, en la localidad bonaerense de Morón. Se cree que, momentos antes, el adolescente habría participado del robo de una camioneta, en Merlo.

Policiales 02 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
hospitaldemoronuno_1_crop1638472344830.jpg_1734428432

Un chico de 16 años murió hoy baleado en la localidad bonaerense de Morón y la Justicia investiga si el menor era un delincuente que participó del robo de una camioneta, que habría ocurrido momentos antes, en Merlo.

Además se intenta determinar si el adolescente es parte de la banda que, el martes pasado, consumó el secuestro extorsivo de un abogado y empresario gastronómico, el cual se registró en Villa Udaondo, en el partido de Ituzaingó.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el menor, de 16 años, perdió la vida luego de haber sido ingresado, con heridas de bala, al Hospital Municipal Ostaciana de Lavignolle, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se sospecha que el crimen estaría relacionado al robo de una camioneta Fiat Fiorino, dominio KVT 563, que fue localizada abandonada en Australia al 5100, casi en el cruce con Vicente López y Planes, en Castelar y en jurisdicción de la comisaría de Gervasio Pavón (4ª de Morón).

Trascendió que el vehículo presentaría impactos de arma de fuego.

Versiones sostienen que este rodado habría sido sustraído por varios sujetos en Merlo y, que en el interior del mismo, los sospechosos huyeron con rapidez hacia la zona de Rafael Castillo.

En tanto, los funcionarios de la Justicia intentan determinar si el menor que pereció en el episodio era miembro de la gavilla que concretó, en horas de la mañana del 30 de noviembre pasado, el mencionado ilícito extorsivo, en el que la víctima fue dejada libre en la calle Marqués de Loreto al 2100, en Castelar, y luego de que su esposa pagara un rescate de alrededor de un millón de pesos.

Como se sabe, el letrado y, a su vez, empresario del rubro gastronómico, había sido mantenido cautivo por tres marginales, quienes circulaban en un VW Polo y que lo interceptaron mientras salía de su vivienda, en Villa Udaondo, y a bordo de una camioneta VW Amarok. La suma que se abonó como rescate fue entregada en la esquina de De La Espuela y De La Carreta, en el ámbito de Parque Leloir.

Te puede interesar