Cayó chatarrero que le fracturó el cráneo a palazos a cartonero, a quien abandonó dentro de un container

El caso, que tuvo gran trascendencia, había ocurrido a comienzos del mes pasado, en la localidad bonaerense de San Alberto, en el partido de Ituzaingó. La víctima, de 23 años, permaneció internada en muy grave estado.

Policiales 02 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
estebanserpa_crop1638477564580.jpg_1734428432

Gracias a un operativo que se concretó en el oeste del Gran Buenos Aires, los efectivos policiales lograron detener a un chatarrero, quien era buscado intensamente por haber herido de gravedad a un cartonero, de 23 años.

El suceso ocurrió a comienzos del mes pasado, en la localidad bonaerense de San Alberto, en el partido de Ituzaingó, y la víctima, que sufrió la fractura del cráneo luego de haber sido agredida a palazos, fue abandonada por el atacante dentro de un container. Familiares y amigos del muchacho habían organizado marchas para reclamar que el caso no quede en la impunidad.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el individuo, de 34 años, fue capturado por los funcionarios, en relación al ilícito padecido por Esteban Daniel Serpa Paz, de 23.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón y en la comisaría de San Alberto (4ª de Ituzaingó), consiguieron localizar al acusado en las inmediaciones de una finca situada en el cruce de Evaristo Carriego y General Pintos, en la zona de Villa Trujui.

A las 9 del 4 de noviembre pasado, en un depósito de cartones y chatarra ubicado en Comandante Peredo al 2800, entre Ecuador y República del Salvador, en San Alberto, el joven fue atacado a palazos en la cabeza por el imputado, quien después lo abandonó en el interior de un container.

Serpa Paz tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó, aunque posteriormente se lo derivó al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, instalado en la localidad bonaerense de Haedo.

Médicos de este centro asistencial operaron al joven en dos oportunidades, debido a que padeció la fractura del cráneo. En la actualidad, el paciente ya fue dado de alta, tras permanecer internado, con pronóstico reservado, en este nosocomio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en grado de tentativa”, la Unidad Funcional N° 2 de Ituzaingó, dependiente de los tribunales de Morón.

El caso había alcanzado mucha trascendencia debido a que los parientes y allegados al muchacho habían realizado marchas, tanto para exigir justicia como para reclamar que el episodio no quedara impune.

Te puede interesar