Caso Nancy Videla: El pedido de justicia del novio por el asesinato de su pareja en Ingeniero Budge

Tras haber estado en el foco de las sospechas porque una ex pareja lo había denunciado por violencia de género, Alan Leguizamón (30) quiere que el culpable del hecho pague con la cárcel. Damián Lezcano Mendoza (70) permanece detenido como principal sospechoso.

Policiales 04 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
nancy_videla_y_alan_leguizamon

“Como que no me cae todavía la pérdida. Estoy intentado estar de pie para ver si se puede hacer justicia por ella”, enfatizó consternado este sábado Alan Leguizamón (30) al referirse a su novia, Nancy Videla (31), quien luego de haber estado desaparecida durante una semana fue hallada asesinada este viernes en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El hombre de 30 años había quedado en el foco de las sospechas porque, tras difundirse en los medios de comunicación la desaparición de Nancy, el 26 de noviembre, su ex pareja, Karen, dijo ante la prensa que había presentado contra él seis denuncias por violencia de género en una comisaría del barrio porteño de Constitución.

En los últimos días, Leguizamón rechazó haber golpeado a Karen, aunque reconoció que tenía “problemas de pareja”. Pero la detención de Damián Lezcano Mendoza (70), dueño de una casa donde fue encontrado el cadáver de Videla, lo sacó del centro de la investigación.

“Estoy mal por la forma en la que murió. Es una manera atroz y horrible, que me pone muy mal”, dijo este sábado Leguizamón en diálogo con la señal de noticias Cróncia HD.

Según el resultado preliminar de la autopsia, Videla murió por "fractura y traumatismo de cráneo". El Cuerpo Médico Forense añadió que la víctima también sufrió "maniobras de asfixia". Y anticipó que hará más estudios para saber si padeció o no abuso sexual.

“No sé bien qué pasó. Me gustaría saber eso. Y que me lo dijeran con la autopsia (final) e informaran sobre eso”, manifestó el novio de la víctima. Luego, insistió con que “no conocía” a Lezcano Mendoza. “Lo escuché en el barrio por el apellido”, manifestó el hombre de 30 años al referirse a Villa Albertina, de la localidad de Ingeniero Budge.

“Si (Nancy) tenía amistad o una relación (con el hombre de 70 años) no lo sé. Ni siquiera ella me contó que se hablaba con el señor éste”, sostuvo. Leguizamón, al aludir el tipo de vínculo que él mantenía con Videla, expresó que “era una relación cerrada, normal”.

Por último, fue consultado por un periodista sobre si conocía un salón de fiestas que tenía Lezcano Mendoza. “Había ido una vuelta cuando yo era más chico, cuando había un baile”, finalizó.

Te puede interesar