Polémica: ¿Por qué no hubo un personaje trans en las películas de Matrix?

El estudio consideró que el personaje "asustaría al público".

Espectáculos 04 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
the-matrix-resurrections-2-scaled

Keanu Reeves recientemente reveló que el guion original de Matrix incluía un personaje trans, confirmando así lo que ya sabemos, que las Wachowski no hacen cosas por moda, sino porque son temas que consideran indispensables tratar.

Esta información que Reeves dio a Entertainment Weekly, viene a confirmar algo que los fans y lectores del guion ya conocían. En Matrix aparece un personaje llamado Switch, interpretada por Belinda McClory, que originalmente era una figura que representaba a la comunidad trans y que en la Matrix se presentaba como mujer y en la realidad como hombre.

El actor recuerda ese detalle como otro punto revolucionario del proyecto, pero que no se pudo dar en ese entonces: “Creo que el estudio no estaba listo para eso”.

Aunque el actor no profundiza más en el asunto, es evidente, por otros antecedentes, que la productora consideraba un riesgo esta decisión. Ahora que Keanu Reeves lo menciona, y que estamos cerca del estreno de Matrix Resurrecciones, seguramente el tema volverá a debatirse.

Te puede interesar