La abogada de la pareja de la madre de Lucio habló del estado de las acusadas del crimen

Policiales 06 de diciembre de 2021 Por Artista Invitado
Silvina Blanco, defensora de Abigail Páez, aseguró que tanto su representada como Magdalena Espósito Valenti, la madre del nene, están muy custodiadas. En ese sentido, negó que ambas hayan sido agredidas.
926x0_282625_20211206172124
Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti presuntas asesinas de Lucio Dupuy

"Abatidas, angustiadas, desorientadas". Así describió Silvina Blanco, defensora de Abigail Páez, el estado de ánimo de las presuntas asesinas de Lucio Dupuy. Su representada y su pareja, Magdalena Espósito Valenti (madre del menor), están acusadas de matar a golpes al menor de cinco años.

El pasado sábado, el crimen de Lucio Dupuy no solo conmocionó a La Pampa, sino también a todos el país. Es que, según se sospecha, el niño falleció tras una brutal golpiza a manos de su madre y la novia de ella. Y mientras las acusadas se encuentran en una cárcel de San Luis, la abogada habló sobre la situación de ambas mujeres.

Qué dijo la abogada sobre el estado de ánimo de las acusadas por la muerte de Lucio Dupuy. Durante una entrevista con el medio local El Diario, Blanco afirmó que desconoce quién fue la causante de los golpes que mataron al pequeño: la madre, su pareja o ambas. “Todavía no lo sé”, admitió la letrada de Páez, al tiempo que deslizó que “podría llegar a haber” acusaciones cruzadas entre las sospechosas. Es por este motivo que a Espósito Valenti le recomendó el patrocinio de otro abogado.

Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización”, explicó la abogada, quien describió que en ese primer encuentro las notó “abatidas, angustiadas, desorientadas”.

Además, sobre la posibilidad de que exista una acusación cruzada entre ambas, adelantó que hay imágenes de una “cámara (de seguridad) que da cuenta de que se retiraron del domicilio a las 19:30 horas, donde la pareja lleva a la mamá de Lucio al hotel Mercure a trabajar”.

Con esta evidencia podría ubicarse a Espósito Valenti lejos del domicilio donde residía el pequeño al momento en que fue llevado a la posta médica para que lo atiendan supuestamente “descompensado”.

Qué dijo la abogada de Abigail Páez sobre los abusos

Por otro lado, al ser consultada por los abusos que, según la autopsia, sufrió Lucio, Blanco se negó a dar declaraciones. A su vez, negó que ambas acusadas hayan sido golpeadas por otras reclusas al ingresar al penal de San Luis, donde fueron trasladadas desde La Pampa.

“Dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo. Es lo que han informado los organismos hasta el momento. Todo será materia de investigación”, aseguró, y desmintió la veracidad de un video que muestra la agresión.

Esa información es falsa, el video es falso. Estoy en contacto permanente con la penitenciaria y es información falsa. Están con mucha seguridad y custodia. No están incomunicadas. No tienen prohibición de comunicación”, agregó.

Por último, Blanco sostuvo que recién ahora comenzó a conocer en profundidad la causa. “No he tenido una entrevista a fondo de determinadas situaciones, básicamente porque recién el viernes pude tener acceso efectivo a una parte de la causa. Después de batallar pude hacerme de la autopsia. Hay información y circunstancias que me estoy poniendo en conocimiento”, explicó.

Te puede interesar