Caso Lucio: Cómo están las acusadas por el asesinato

La abogada de una de ellas reveló el estado emocional de las mujeres imputadas por el crimen del nene de 5 años.

Policiales 08 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
crimen-luciojpg

Silvina Blanco, abogada de la pareja de la madre de Lucio Dupuy, detalló cuál es el estado emocional de Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor, y su novia Abigail Páezlas, imputadas por el crimen del nene de 5 años.

La letrada aseguró que las acusadas están “abatidas, angustiadas y desorientadas”, en una entrevista con el medio local El Diario.

Blanco aseguró que desconoce quién fue la causante de los golpes que mataron a Lucio: si la madre, su pareja o ambas. “Todavía no lo sé”, expresó la abogada de Páez.

Señaló que “podría llegar a haber” acusaciones cruzadas entre las sospechosas. Por este motivo, le recomendó a Espósito Valenti que tuviera el patrocinio de otro abogado. “Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización”, explicó.

Adelantó además que hay imágenes de una “cámara de seguridad que da cuenta de que se retiraron del domicilio a las 19:30 horas, donde la pareja lleva a la mamá de Lucio al hotel Mercure a trabajar”.

De esta forma, podría ubicarse a Espósito Valenti lejos del domicilio donde residía el pequeño al momento en que fue llevado a la posta médica para que lo atiendan supuestamente “descompensado”.

Al ser consultada por los abusos que sufrió Lucio, que fueron revelados por la autopsia, la abogada se negó a dar declaraciones.

Por otra parte, desmintió que ambas acusadas hayan sido golpeadas por otras reclusas al ingresar al penal de San Luis, donde fueron trasladadas desde La Pampa. “Dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo. Es lo que han informado los organismos hasta el momento. Todo será materia de investigación”, precisó.

Te puede interesar